Gastronomía

Kiyen: la cooperativa que provee las hamburguesas de chivo a uno de los mejores chef del mundo

A mediados del pasado mes de Julio les comentamos a nuestros lectores y oyentes de la muy buena noticia de que la cadena de hamburgueserías de la familia Colagreco incorporaría a su carta las hamburguesas de chivo malargüino elaboradas por productores cooperativos del departamento del sur.

Con la llegada de la primavera la promesa se hizo realidad y en la carta de Carne (en su sucursal de Paso de los Andes y Agustín Álvarez) ya están a disposición de mendocinos y turistas las burguer de chivo de Malargüe. Recordemos que la hamburguesería de los Colagreco solo trabaja con productos de alta calidad y de productores que tengan sustentabilidad en el trazo de la cadena de producción. Así no solo tienen incorporados a los productores de la Lavalle, sino también los tomates y salsas derivadas provienen de Lavalle de otra cooperativa, de la cual ya hemos contado la historia aquí, y los panes son elaborados por Bröd a partir de masa madre y fermentos naturales todo aquí en Mendoza.

Para conocer más de la cooperativa y de los productores caprinos de Malargüe y de su relación con Carne y el futuro de las hamburguesas de chivo charlamos en Sabores de Argentina con Vanesa Bouille, integrante de la Cooperativa de Trabajo Kiyen una de las que agrupa a los productores caprinos. Te invitamos a escuchar la charla