Gastronomía

El desafío de incorporar mayor cantidad de vegetales a nuestra alimentación

El Based Plant (a base de plantas) es el movimiento que incentiva un mayor consumo de plantas, vegetales, frutas, legumbres, entre otros. Y aunque parezca un desafío incorporarlos a nuestros platos, la marca mendocina Ríe La Huerta -vegetales frescos- planteó la solución para que resulte más práctico y sencillo de consumir.

Una gran problemática actual es la falta de consumo de productos de origen vegetal. Es por ello, que el movimiento Based Plant  no solo se convirtió en un régimen alimentario actual, sino también en una tendencia que está en auge. Es que sí bien, es abarcativo de otros regímenes, es una excelente oportunidad de mejorar nuestra salud con productos totalmente naturales, mínimamente procesados.

Como su nombre bien lo define es un estilo de vida basado en el consumo de vegetales, aumenta la prevención de enfermedades y beneficia nuestro estilo de vida. Pero, el gran dilema que se plantea en el 2021 es la falta de tiempo para incorporarlos a nuestras comidas. Es por ello, que Ríe La Huerta propone una solución que no solo encontramos en supermercados, sino también en verdulerías y tiendas saludables. Se trata de vegetales frescos, que con su producción, empaque y presentación ayuda a incorporar más vegetales a los planes alimentarios de una forma sencilla y rápida.

“En Ríe nos dedicamos a seleccionar, lavar, cortar, rallar y conservar vegetales. Por ende, para el consumidor es mucho más sencillo incorporar vegetales y a su vez evitar el desecho de comida”, explicó la representante de la marca Belén Samartano.

“En Ríe estamos convencidos de que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para una vida sana. Normalmente asociamos el consumo de vegetales con mayor cantidad de tiempo en preparación, por la selección, el lavado, corte y en algunos casos cocción de los vegetales. Pero, justamente en Ríe nos dedicamos a producir vegetales que sean una solución para el consumidor. Que la incorporación de vegetales frescos a nuestra alimentación sea práctica y sencilla”

“Entre nuestros vegetales podés encontrar mezclas de verduras de hoja, para ensaladas, también vegetales  como espinaca, puerro, brócoli y coliflor floreteado, entre otros, que están listos, para que en pocos pasos y tiempo puedas disfrutar de los beneficios de los vegetales”, concluyó Samartano.

Conocé más acerca de Ríe La Huerta para facilitar la incorporación de vegetales en tu alimentación de una forma práctica!

 

Comé + plantas, la aplicación que utiliza Microsoft AI

Dejamos una herramienta que puede ayudarte a comer bien y mejorar la salud.

 

baner lagus