Vinos y Espumantes

Un vino orgánico entre los mejores malbec de Argentina

El vino ícono de Bodega Argento, parte de Grupo Avinea el mayor productor orgánico de la Argentina, Argento Single Block Altamira Malbec orgánico 2019 obtuvo 96 puntos en la reconocida Guía Descorchados, ubicándolo de esta manera entre los mejores de la Argentina.

Es un orgullo para nosotros ser naturalmente orgánicos y seguir cosechando nuevos logros para la viticultura argentina” comentó Juan Pablo Murgia, Enólogo de Grupo Avinea.

Argento Single Block Malbec orgánico 2019 es la mejor expresión de nuestro terroir en Altamira. Un lugar que permite sentir las características típicas del Valle de Uco. El vino nace después de una selección de micro terroir dentro del viñedo, segmentados en bloques por sus diferentes perfiles de suelo. Una mínima intervención en el viñedo y la bodega, nos permite obtener un vino puro, orgánico y clásico de Altamira. Tiene una crianza en toneles de roble francés de 5.000 lts. y en huevos de concreto de 3.000 lts., durante 16 meses. Este vino presenta intensos colores violáceos y aromas de cereza negra y flores de violeta. En boca es jugoso con buena textura, acidez, volumen y un final largo, tenso y vibrante.

En el año 2010 nos propusimos desarrollar un proyecto de altísima precisión y para eso pensamos en nuestro viñedo del Paraje Altamira, en el sur del valle de Uco. El bloque #1 es una micro selección que responde a una textura de suelo de rocas aluviales recubiertas de caliche que dominan más del 80% del perfil, revelando el máximo potencial de esta finca y mostrando el clásico estilo del terroir de Altamira, floral, mineral, fino y delicado” concluyó Murgia.

 

También obtuvieron altos puntajes Argento Single Vineyard Agrelo Malbec orgánico 2020 y Argento Single Block Gualtallary Malbec 2020 con 94 puntos, Argento Single Vineyard Altamira Malbec orgánico 2020 con 93 puntos, con 91 puntos Argento Estate Collection Malbec – Cabernet Franc orgánico 2020; Argento Estate Collection Malbec Orgánico 2020, Argento Estate Reserve Malbec Orgánico 2019, Artesano Cabernet Franc Orgánico 2020, Argento Estate Bottle Malbec Orgánico 2021 obtuvieron 90 puntos.

 

 

baner lagus