Vinos y Espumantes

Dolly Irigoyen cocino junto a Lucas Bustos en Espacio Trapiche

La reconocida chef Dolly Irigoyen ,con largo desempeño en los medios de comunicación y conocida en las generaciones más jóvenes por su participación como jurado en Master Chef, llegó a Mendoza para cocinar junto a Lucas Bustos, en una velada exclusiva en el restaurante de la Bodega Trapiche

El evento se enmarcó dentro del programa gastronómico del Banco HSBC “Mundo Epicúreo”, exclusivo para clientes premium de la entidad.

La conducción del evento estuvo a cargo de la actriz nacida de las huestes de Cris Morena, Mery del Cerro y el locutor Juan Marconi, que amenizaron con premios y juegos entre los comensales.

Lucas Bustos

Dolly Irigoyen es una de las cocineras más importantes de Argentina y pionera de la cocina mediática, reconocida con el premio Santa Clara de Asís (una vieja distinción que daban entidades católicas a las figuras de la radio y la televisión) y ganadora del  Martín Fierro en el rubro mejor programa de cable de cocina en los años 2001 y 2002.. En el ámbito internacional, Irigoyen presidió dos veces el Bocuse d’Or y es miembro de la Académie culinaire de France por su aporte a la gastronomía latinoamericana.

“Siempre es un enorme placer estar en Mendoza y sobre todo en Espacio Trapiche, con el que tenemos un vínculo de años. Incluso en algún momento tuvimos un restaurante juntos. Son vinos maravillosos y los productos con lo que se trabaja aquí son muy especiales”, expresó la chef.

Lucas Bustos es uno de los chef referentes de la cocina cordillerana en Argentina, estudioso de la misma y de amplia trayectoria en el país y en el exterior. Se especializa en diseñar restaurantes de bodegas en forma efectiva y rentable. Sabe cuál es la cocina que tiene que predominar en virtud de los vinos del lugar. Actualmente lleva adelante, junto a un importante equipo, este formato en Bodegas como Trapiche. Y de reciente apertura en un emprendimiento en Galicia, en España.

“Pudimos vivir un maravilloso día junto a todos los participantes del encuentro y la cocina fue una fiesta. Siempre es un gusto poder recibir a colegas de todo el país y el mundo, en uno de los sitios obligados que tienen los visitantes de los caminos del vino. Esperamos poder seguir tener esté feedfack con diferentes chef”, comentó Lucas Bustos.

La propuesta desarrollada por el Banco HSBC es un éxito por todo el país, con el “programa Mundo Epicúreo, una garantía para seguir recorriendo diferentes puntos de la Argentina y llevando a todos los fanáticos del vino y el buen comer lo mejor de las etiquetas y la cocina nacional”.

 

baner lagus