Uncategorized

Riccitelli Wines recibe a prestigiosos chefs en el marco del ciclo Tomate & Co

El enólogo Matías Riccitelli, propietario de Riccitelli Wines, y el chef a cargo del bistró, Juan Ventureyra, son los anfitriones de Tomato & Co, el ciclo de encuentros gastronómicos en los que prestigiosos chefs invitados llegan a la provincia para ofrecer menús maridados con los vinos de la bodega.

El chef Juan Ventureyra basa su cocina en productos de la huerta, por lo cual ha desarrollado a lo largo de los años una producción basada en la frescura, calidad y diversidad de productos con el concepto “kilómetro cero”. El ciclo Tomato & Co fue ideado para brindar una propuesta de maridaje con platos elaborados principalmente a base de tomates que se producen localmente en la propia huerta de la bodega para la cocina del bistró. Los tomates en todas su variedades se encuentran en su mejor momento, ya que el verano es la temporada ideal para que su sabor y textura sean óptimos. Esta hortaliza de fruto es la más consumida a nivel mundial, y se consigue todo el año congelado o envasado. Pero en Mendoza se consume fresco y jugoso, optimizando la calidad de los platos que compone.  Los cocineros tendencia de  Argentina lo celebran, reconocen la labor del productor y honran la tierra mendocina en la que se cultiva participando de estos eventos.

En enero inauguraron el ciclo los cocineros de Anafe, el restaurante porteño  distinguido recientemente por el ranking “Latin America´s 50 Best Restaurants” como  “One To Watch”, por su originalidad como el mejor restaurante recientemente abierto. En este primer capítulo, la pareja de chefs Micaela Najmanovich y Nicolás Arcucci ofrecieron un menú con toques orientales, compuesto por platos individuales pero también otros para compartir, maridados con vinos especialmente seleccionados para cada plato.

Luego en el “Capítulo 2” en febrero, estuvo a cargo de Alo´s, el restaurante de San Isidro cuyo chef y propietario es Alejandro Feraud. El restaurante fue incluido en 2021 por primera vez en el ranking de la lista (50 Best) auspiciada por Acqua Panna y San Pellegrino dentro de la selección de cien restaurantes de Latinoamérica. El cocinero, junto a la sous chef  María Clara Corso y al sommelier Pablo Garriga, brindaron un servicio de lujo en el que brilló el tomate como producto principal. Los cinco pasos fueron acompañados por los vinos de Riccitelli Wines en ediciones Magnum.

La recepción estuvo compuesta por un crudo, un hojaldre, y un churro de tomate con chutney. El vino elegido para maridar este plato fue un Kung Fun Pet Nat 2021, y un vermú Del Monte elaborado con treinta botánicos de La Carrera (Tupungato, Valle de Uco)

El primer paso fue una Sangría de Tomates nixtamalizados y granos de uva Torrontés, acompañado por el Blanco de la Casa  2020, en botella Magnum.

El servicio prosiguió con el segundo paso, un plato de Tomate Frito, con ajo dulce y kiwicha, con un Semillón 2020 de de Alto Valle de la Patagonia, perteneciente a la línea Old Vines.

El tercer paso fue un plato de pasta: Orecchiette con Pesto de Verdolaga y Tomates, con nueces de Tupungato; con otro vino de la línea Old Vines from Patagonia, esta vez un Bastardo 2020 de Beltrán, también edición Magnum.

El cuarto paso fue un Embutido de Cordero a la Parrilla con tomate picante ahumado. el vino elegido para este maridaje fue el Riccitelli &Father 2019, en botella Magnum, un blend de Malbec y Cabernet Franc.

Para finalizar, el postre fue un Baba su vin, con almíbar de tomates y crema de vainilla, con un Riccitelli Vintage 2019.

Cómo sigue la agenda de Tomato & Co

Riccitelli Wines seguirá recibiendo a maestros de la cocina, servicio y coctelería en las próximas semanas. En el “Capítulo 3” aterrizará Casa Cavia. El evento se llevará a cabo el 27 de febrero, y se presentará oficialmente el vermú de Riccitelli Wines. El nuevo producto brillará en los cocktails de la bartender de Casa Cavia, Flavia Arroyo, quien realizará combinaciones con las hierbas que componen el vermú, y  la cocina de Juan Ventureyra. El 10 de marzo llega Mudra Plant Based para el “Capítulo 4”, y el 8 de abril cierra el ciclo con el “Capítulo 5” el chef Julio Martín Báez del restaurante porteño Julia.

Amistad, diversión, cocina creativa y maridaje con vinos, son los componentes de estos encuentros en los que el placer y disfrute están asegurados tanto para los comensales como para los hacedores de los platos y las bebidas.

Para reservas: [email protected]

 

baner lagus