TurismoVinos y Espumantes

Vinito Club, la música y el vino se encuentran en Espacio Arizu

Los días 27 y 28, a las 20, llega a Godoy Cruz “Vinito Club”, un evento al aire libre en el que participarán 11 bodegas mendocinas y músicos locales. Se podrá disfrutar de propuestas gastronómicas con Foodtrucks y degustaciones, y eventos musicales de artistas de nuestra provincia.

Vinito Club es una propuesta de la Municipalidad de Godoy Cruz, que se desarrolla a través de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas. La propuesta posee una gran historia vinculada a la vitivinicultura de Godoy Cruz.

El director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, comentó que “sin lugar a dudas, lo más importante de este ciclo es que el vino vuelve a ser protagonista en una bodega ícono del departamento”.

También agregó: “esta propuesta permite encontrarnos con la música de grandes referentes, como es el caso de Felipe Staiti y jóvenes artistas que vienen animando la escena local”.

 Cabe destacar que participarán importantes productores de vinos de Mendoza tales como:

Bodega Foster Lorca

Desquiciado Wines

Eduardo Vidal Wines

El Enemigo Wines

El Relator Wines

Felipe Staiti Wines

Lui Wines

Marcelo Pelleriti Wines

Mythic Cellars

Pacto Wines

Paso a Paso Wines

 Esta edición apunta a poner el acento en la amplia diversidad de los vinos que se elaboran en nuestra provincia.

Al mismo tiempo, permite al público estar en contacto directo con sus hacedores.

De esta manera, mendocinos y turistas podrán recorrer una feria de vinos de grandes, medianos y pequeños productores de toda la Argentina.

En tanto Fernando Gabrielli, Director de El Relator Wines, se mostró muy entusiasmado por la iniciativa.

“Creo que esto debería pasar en todos lados, en una época tan significativa para la provincia. Siempre es importante mostrar lo que hacemos y valoramos mucho estos espacios”, puntualizó.

 Este recorrido se podrá maridar con música en vivo, donde habrá acordes de diferentes géneros y fusiones

Uno de los invitados destacados será el compositor y guitarrista Felipe Staiti. El artista presentará su línea de vinos y, además, sonará en el escenario con su nueva banda para brindar un cierre de lujo.

La grilla también incluye a Fem Dúo, integrado por las cantantes Aluhe Dume y Kei Faur; la sensibilidad musical de Fran Figueroa y la energía rítimica del grupo Willy Tertulian.

 

Vinito Club: la agenda noche por noche

Domingo 27

Artistas: Fem Dúo (Kei Faur + Aluhé Dume). Willy Tertulian.

Lunes 28

Artistas: Fran Figueroa. Felipe Staiti Trio.