Bebidas y Destilados

The Garnish, el museo del whisky en pleno centro de Mendoza

The Garnish bar ubicado en pleno centro de Mendoza es algo más que un bar de whiskys, tragos y platos. Es un templo dónde cada etiqueta del mundo está exhibida para tentar al consumidor, pero además como una obra de arte que espera ser admirada por cada visitante para transmitirle su historia.

Gonzalo Palacio

Gonzalo Palacio, el titular de ese museo mendocino del whisky cuanta a Sabores de Argentina que The Garnish tiene 180 etiquetas en barra 200 en el shop y se especializan en hacer foco en que los clientes prueben y conozcan diferentes variedades sin descuidar el consumo responsable alternando las medidas de la bebida con agua.

Palacio es un verdadero amante del whisky y fue muchos años Brand Ambassador en la Argentina de una de las marcas de whisky más importantes del mundo, cuenta que en contrario a lo que se puede pensar, las primeras reseñas del destilado en el viejo continente, no era muy favorables ya que en los inicios esta bebida se consumía como medicina y en altas cantidades, lo que derivaba en un exceso con resultados dañinos para la salud.

Esa historia contrasta con el hoy de una bebida que se ha transformado en el Rey de los Destilados con un abanico muy amplio de precios y calidades a tal punto que en la grilla de los Récords Guiness dentro de la categoría de alcoholes las botellas más costosas pertenecen a whiskys.

Si bien, Argentina tiene su consumo de alcohol radicado en bebidas como el vino, la cerveza o el fernet, el whisky experimenta un crecimiento constante no solo en el consumidor hombre sino que el público femenino se está inclinando al consumo de tragos a base de la bebida.

El especialista remarca que “en nuestro país se están produciendo muy buenos whiskys  en la Patagonia, en Buenos Aires  y desde hace poco tiempo también en Mendoza», resalta Palacio quien mensualmente vende en The Garnish 1.200 cócteles exclusivamente a base de whisky sobre un total de 3.500 de todos los licores del bar.

Te invitamos a escuchar completa la nota con Gonzalo Palacio

 

 

baner lagus