Vinos y Espumantes

Cafayate Terroir de Altura: la evolución de la alta gama de Etchart

Siguiendo con el camino de innovación del portafolio de vinos Cafayate, la salteña Bodega Etchart presenta la renovación de su línea de alta gama con “Cafayate Terroir de Altura”.

Esta nueva propuesta conjuga una selección cuidadosa de viñedos ubicados a más de 1750 metros de altura con la expertise de más de 170 años del establecimiento elaborando ejemplares sofisticados y complejos.

Cafayate Terroir de Altura es el resultado de saber esperar la mejor expresión del terroir. La sensibilidad del enólogo desplegada en la búsqueda de parcelas únicas, que dan como resultado vinos, equilibrados y elegantes.

Los varietales que forman parte esta nueva línea son cuatro: un elegante Malbec con una crianza de 10 meses en barrica en roble francés y con un 10% de Bonarda, que le aporta suavidad y frescura. Un especiado Cabernet Sauvignon con marcada tipicidad, que también reposa 10 meses en roble francés, con un 10% de Tannat, que impacta en una gran estructura con taninos redondos y maduros en boca. Finalmente, la insignia de la región: Torrontés; en sus dos versiones seco y dulce tardío, que reflejan la máxima expresión de esta cepa, en la que la bodega tiene más de 170 años de experiencia. Para preservar la estructura aromática típica de la variedad, los blancos de esta línea no poseen crianza en madera.

Siguiendo el legado de su antecesora línea Cafayate Gran Linaje, estas nuevas etiquetas ya han obtenido sus primeros galardones en Descorchados 2022 (del prestigioso Patricio Tapia), con puntajes de 91 para el Cabernet Sauvignon y el Torrontés, y 90 puntos para el Malbec.

 

baner lagus