Gastronomía

Te presentamos la historia de La Social Pizzeria de Barrio

Pocos días atrás les contamos a los lectores de la iniciativa de La Social Pizzeria de Barrio y Bodega Familia Crotta de festejar el  Día del Moscato y recuperar la tradición de la pizza, moscato y faina de las viejas pizzerias de barrio.

Como ya dijimos es imposible pasar por  San Martín y Juan B. Justo de Godoy Cruz, y no tentarse con los aromas de una porción de muzza al paso con un traguito de moscato, o una fugazza rellena con una buena cerveza o un vino tinto.

La historia de La Social comenzó en noviembre de 2021 cuando los empresarios gastronómicos Matías Szymanski (Bruno Brown, Bonito Café), Leandro y Franco Fusari (Modesto Casa de Café) y Farid Mañanet (arquitecto), decidieron abrir las puertas de este emprendimiento con un novedoso concepto para la Ciudad de Mendoza que ofrece pizzas “al molde” o “media masa”, con una fórmula única y estudiada tanto para la masa como para la muzarella.  La original ambientación vintage de los años 70 estuvo a cargo del estudio Ailoviu, que emula un club de barrio con mobiliario retro y una cancha de básquet en el salón del primer piso. Asimismo, el local también cuenta con mesas en la planta baja y al aire libre en la vereda.

Para conocer más de la corta pero impactante historia de La Social conversamos con uno de sus creadores Franco Fusari y te invitamos a escuchar la charla.

 

https://www.rosellboherlodge.com/