Bebidas y Destilados

Andina Compañía Destilera, destilados mágicos que nacen en Las Compuertas

Luján de Cuyo es tierra de vinos y el distrito Las Compuertas se ha transformado en los últimos años en una tierra prometida de los mejores vinos de la zona. Pero… ¿es solo eso? Pues no. En silencio y con mucho trabajo y dedicación en ese mismo distrito de Las Compuertas se viene gestando una historia familiar apasionante que en poco tiempo alumbrará al mundo un single malt de calidad internacional y ya entrega a los mercados destilados mendocinos de una clase mundial sorprendente.

En Las Compuertas, muy cerca de reconocidos lugares vitivinícolas, se abre un espacio casi mágico para Andina Compañía Destilería, el sueño de los hermanos Williams que comenzó hace años con la idea de hacer un whisky single malt de origen andino y de calidad internacional.

Se sabe que los destilados son un mundo donde la creatividad es solo el límite. Así la destilería fue creciendo hasta su tamaño de hoy con más de una docena de alambiques (algunos de ellos de más de 100 años) donde se producen vodka, gin y ginebra para el mercado interno y la exportación de una calidad comparable con las más tradicionales premium del mundo.

El proyecto no termina aquí porque en breve (antes de fin de año) la destilería abrirá sus puertas al turismo y los mendocinos con un proyecto que seguramente dará que hablar.

Para conocer más de este magnífico proyecto en Sabores de Argentina dialogamos con la enóloga y maestra destilera Carolina Hoyos. Una conversación apasionante que te invitamos a escuchar dónde te enteraras de datos sorprendentes como la producción de trigo en el Valle de Uco y te presentamos todos los productos de la destilería mendocina.

 

https://www.rosellboherlodge.com/