Vinos y Espumantes

Bodega del Fin del Mundo presentó la nueva imagen para su línea FIN Single Vineyard

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

Reflejando el perfil más moderno de la Patagonia, el nuevo carácter de la línea FIN Single Vineyard forja la identidad y la diversidad del terroir patagónico, con vinos que representan el estilo de la Familia Eurnekian: equilibrio, frescura y precisión. Para llegar a esta nueva imagen, se realizó un análisis exhaustivo del terruño y los suelos para determinar las mejores parcelas para cada variedad.

“Patagonia es una región mágica, un milagro en el desierto, un terruño adverso, salvaje y único en el planeta”, dice Juliana del Aguila Eurnekian, sobrina del empresario argentino Eduardo Eurnekian, nueva generación de la familia de origen armenio y alma de la marca. “Hoy nuestros vinos expresan este carácter y espíritu que nos identifica, la frescura de estas tierras y el reflejo de nuestra búsqueda por conocerla más íntimamente”, agrega la presidenta de Bodega del Fin del Mundo.

FIN Single Vineyard Pinot Noir

Sus comentarios se dan en un contexto de etapa de innovación de Bodega del Fin del Mundo y el anuncio de la nueva imagen y estilo enológico de sus vinos FIN Single Vineyard resultado de un arduo estudio del terruño y análisis de suelos. Según su enólogo Ricardo Galante, “los nuevos vinos se destacan por su frescura, un delicado equilibrio entre el clasicismo y la modernidad. Tanto blancos como tintos sobresalen por su equilibrio natural, delicadeza, elegancia y potencia. Encontramos un carácter típicamente patagónico”, afirma.

FIN Single Vineyard Chardonnay

La historia bodeguera de la familia Eurnekian comienza en el Valle del Monte de Ararat, al oeste de Armenia, fundando Bodegas Karas, tierras lejanas donde el vino tuvo origen hace 6200 años y Noé situó el arca luego del diluvio universal. Bodega DEL FIN DEL MUNDO posee 850 hectáreas de viñedos propios con variedades patagónicas como Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Chardonnay en San Patricio del Chañar, flamante terruño del Nuevo Mundo con solo 20 años en el corazón de la Patagonia, provincia de Neuquén. Sus fincas abarcan la mayor extensión de plantaciones que existe en la región.

baner lagus