GastronomíaTurismoVinos y Espumantes

Capacitación en Enogastroturismo para empleados del sector en el Valle de Uco

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) junto a Bodegas de Argentina realizarán un ciclo de capacitación por los cuatro oasis de Mendoza comenzando por el Valle de Uco. La misma, estará enfocada al Enogastroturismo, es decir, en aquellas propuestas de turismo que aúnan gastronomía y vino con naturaleza, cultura y arte.

Esta capacitación se hará en formato híbrido, es decir que los interesados cursarán tanto desde la virtualidad como desde la presencialidad, para aplicar los conceptos adquiridos en el campo de trabajo. Se realizará los días martes y miércoles de 18:00 a 19:30 hs. En esta ocasión, la capacitación está destinada a personas que se encuentren actualmente trabajando en bodegas o en el sector gastronómico de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

La propuesta se encuentra dividida en 3 módulos, donde involucra la comercialización, el servicio de vino y el enogastroturismo. Una vez concluido todo el recorrido, los participantes recibirán un certificado correspondiente a las horas de capacitación.

Dentro de los ejes del programa se encuentran temas relacionados con los estilos de comercialización y las técnicas de ventas, nociones básicas de maridaje y decantado, el famoso mise en place entre otros. También se abordaran cuestiones como las rutas del Vino en Mendoza, Argentina y el Mundo; y las asociaciones civiles provinciales, nacionales e internacionales vinculadas con el enogastroturismo.

Las personas interesadas en participar deberán llenar el formulario.

https://www.rosellboherlodge.com/