Vinos y Espumantes

BIRA abre nuevos mercados en America y Europa

https://www.rosellboherlodge.com/

BIRA, bodega del Valle de Uco con foco en vinos de corte a base de sangiovese continúa creciendo y se expande internacionalmente abriendo nuevos mercados en Europa y America Latina

La innovación, calidad y el cuidando de cada detalle durante el proceso de elaboración son los pilares que definen a BIRA, uno de los más recientes emprendimientos con apenas dos años comercializando sus productos en el mercado. Su foco es elaborar vinos de corte de estilo italiano en base a Sangiovese con impronta argentina.

BIRA concentra el 90% de ventas en el mercado doméstico y el resto en la exportación, principalmente Reino Unido, Brasil y República Dominicana hasta el momento.

Su plan de negocios contempla conquistar 20+ países en los próximos diez años. Sus vinos están avalados por puntuaciones que oscilan entre 91 y 95/100 puntos por la prensa internacional. BIRA Bin Otto 2018 fue el vino revelación de “La Consulta, Valle de Uco” en la publicación Descorchados 2019 y obtuvo un puntaje de 95 puntos durante tres ediciones consecutivas, y su cosecha 2020 se encuentra dentro de los mejores 100 vinos de Argentina durante 2022, seleccionado por el critico internacional James Suckling.

Luego de seis meses de negociaciones BIRA cerró acuerdos con Perú e Italia, logrando realizar sus primeros embarques a estos países conocidos por su alta gastronomía, mercados a los que apunta con sus vinos.

“Desde su origen nuestros vinos son pensados para acompañar diferentes propuestas de gastronomía, son versátiles y eso explica la gran recepción que tienen en restaurantes de Argentina y de los diferentes países del mundo donde los exportan”,  cuenta Federico Isgró quien está al frente de la viña, la producción y la enología de BIRA aportando su amplio dominio en la variedad Sangiovese.

“Perú tiene un gran potencial para la industria vitivinícola dado su peso en el orden culinario mundial con una de las propuestas más diversas. Es uno de los países con más restaurantes destacados en la alta gastronomía copando la mayoría de puestos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en su más reciente edición”, agrega Santiago Bernasconi, socio que se ocupa de las áreas de negocios de la bodega, marketing y comunicación tanto nacional como internacional.

“El segundo mercado recientemente abierto durante 2022 es más importante aún para BIRA ya que se trata de Italia, país inspirador en el estilo y en la cultura que comunicamos a través de nuestros vinos”, sostiene Bernasconi.

“Estamos contentos y orgullosos de lograr exportar nuestros vinos a Italia, y que sean valorados. Si logramos ganar un pequeño espacio en esta plaza, nos serviría para demostrar que vinos argentinos elaborados con Sangiovese pueden tener un lugar en restaurantes de todo el mundo”, agrega Santiago Bernasconi.

“Que nuestros vinos se esten vendiendo en Italia, para nosotros es especial. Es la patria de mi padre, mi segunda casa, lugar donde viví, donde nació mi tercer hijo, trabajé y realicé mi maestría en Vitivinicultura. Estoy muy orgullo que se puedan disfrutar desde ahora allí”, agrega su creador Federico Isgró.

“En lo que va del año, BIRA está duplicando las ventas vs 2021. Prevee cerrar 2022 con un crecimiento de un 110% llegando a 50.000 botellas vendidas, y apuntando a 2023 con un objetivo de 80.000 botellas”, dice Bernasconi.
“Nuestros objetivos comerciales para el año entrante son consolidar el crecimiento que tuvimos durante 2022 en Argentina y crecer fuertemente en exportaciones en estos cinco mercados conquistados y otros, con los cuales nos encontramos negociando y que se podrían sumar en los primeros meses del 2023”, finalizan orgullosos ambos socios.

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/