Vinos y Espumantes

Qué vinos frescos vienen bien para pasar este verano

Las altas temperaturas del verano invitan a disfrutar de las tardes y las noches al aire libre, y los amantes del vino seguramente buscarán aquellos que son frescos e ideales para esta época del año. A continuación, presentamos algunas etiquetas de distintas bodegas que cumplen con esta premisa y son ideales para amenizar un poco el calor.
Bodega Sin Reglas – Mil Demonios – Blend de Blancas
Precio sugerido: $4289

De color amarillo claro con reflejos verdosos, este blend compuesto por un 60% Semillón y un 40% Sauvignon Blanc, presenta suaves notas a cítricos, flores blancas tales como acacia, lima y pomelo. Expresivo, fresco y elegante, donde se perciben aromas de frutas blancas como peras y ananás.

Bodega Colosso Wines – Greta La Salvaje – Semillón
Precio sugerido: $1727

Proveniente de Los Árboles, Mendoza, viñedos de 8 años de antigüedad. De color dorado con tintes verdosos, en nariz sorprende con una intensidad aromática, principalmente miel, tostadas, hierbas y aromas cítricos varios. En boca se presenta como un vino seco, equilibrado y de gran personalidad, con sabores cítricos, miel y frutas, como damasco y manzana verde. ¡Ideal para una tarde calurosa!

Bodega Colosso Wines – Prisionero Chenin Dulce
Precio sugerido: $1035

De la región de Lunlunta, Mendoza, posee un color amarillo verdoso y un aroma donde se destacan notas a frutos de primera estación, melocotón, damasco, destellos de hierbas aromáticas frescas con notas cítricas a pomelo. Tiene una entrada dulce que acompañan las características organolépticas que se apreciaron en los aromas, estas coinciden en un perfecto equilibrio entre la acidez y el azúcar natural, este último define su carácter untuoso y su persistencia. ¡Para disfrutar una noche bajo las estrellas!
Bodega RJ Viñedos – Joffre Expresiones de Terroir Pinot Noir Rosé 2022
Precio sugerido: $1720

90 pts Descorchados 2023 by Patricio Tapia
Este vino rosé es un 100% Pinot Noir de zona alta y clima fresco que se diseña en el viñedo, desde la poda hasta la botella. Aromas bien definidos de cerezas y frutillas, presencia distintiva de especias con un delicado toque final de almendras . En boca fluye elegante y frutal, amable y con buen cuerpo. Su acidez natural contribuye con la juventud y frescura con que deleita!
Una opción excelente para brindar y disfrutar un inolvidable momento, al pie de una pileta, en la orilla de una playa o al aire libre.

 

Bodega RJ Viñedos – Pasión 4 – Chardonnay Chenin 2022
Precio sugerido: $2090

Un blanco innovador, distinto! Es un Blend de terroir de uvas blancas, Chardonnay (Valle de Uco) y Chenin (Luján de Cuyo), se expresa en destacadas notas cítricas y minerales. Fresco, frutal, elegante y con una atrayente acidez. Un vino para disfrutar con la apasionante oportunidad de compartir un vino fresco en todo su esplendor.

Bodega Sottano – Chardonnay
Precio sugerido: $ 1551

Un 100% Chardonnay de la región de Tunuyán, Mendoza, de un intenso color amarillo verdoso brillante. Sus aromas recuerdan a notas de frutos tropicales, como ananá, banana, y maracuyá, con algunas notas florales y frescas. En boca brinda una elegante frescura cítrica de larga persistencia y excelente balance.

https://www.instagram.com/laguspescadosymariscos/?hl=es