Gastronomía

A cuatro manos: Sebastián Weigandt y Matías Gil Falcón cocinan en Azafrán Restó

Cocinando para Mendoza
Cocinando para Mendoza

Los chefs Sebastián Weigandt, de Azafrán, y Matías Gil Falcón, de Bistró Chandon, ofrecerán una cena este jueves 20 de agosto a las 19:30 hs. en el restaurante de calle Sarmiento 765 de la Ciudad de Mendoza. Los cocineros crearon un menú original para esta velada basado en productos locales, y pensado para maridar íntegramente con los espumantes de Chandon.

Se trata de una cena «a cuatro manos», a cargo de los reconocidos chefs. Este episodio es parte del ciclo “Cocinando para Mendoza”, que incluirá una cena un jueves al mes, con la rotación de diferentes cocineros y bodegas invitados. Cada plato será creado originalmente para cada encuentro entre ambos cocineros y el estilo gastronómico variará de acuerdo a la impronta que le den sus hacedores en cada ocasión.

El factor común de estos encuentros es que todos estarán basados en productos locales de diversas zonas de Mendoza, y de pequeños productores, a quienes se busca reivindicar. La iniciativa surgió de parte del chef anfitrión, Sebastián Weigandt, con el objetivo de mostrar la calidad de la cocina mendocina junto a diversidad de vinos y bodegas, y también motivar la unión con sus colegas.

El menú de este jueves fue diseñado para ser maridado con los espumantes de Bodega Chandon, y consta de cuatro pasos:

Paso 1

Degustación de papines de altura (Uspallata), con crema de queso de cabra de Las Catitas, y emulsión de naranja, limón y lima de la finca de Chandon. Con Chandon Apéritif.

Paso 2

Carpaccio de lengua de novillo de San Rafael, con crema de zanahorias rojas de Guaymallén, y polvo de rábanos de San Martín.Con Chandon Brut Nature Rosé.

Paso 3

Chivo prensado de Lavalle con cenizas de cebolla, emulsión de hojas de mostaza y de girasol, con crema de berenjenas de Maipú, y Ajo Negro de San Martín. Con Chandon Blanc de Noirs.

Paso 4

Galleta de beterava de Eugenio Bustos, con bavarois de frutos rojos de Malargüe, y reducción de chañar de Lavalle. Con Chandon Extra Brut.

La cena finalizará con café y petit fours. Quienes posean restricciones alimentarias, podrán solicitar la adaptación del menú en una propuesta sin TAAC o vegetariana. Además, Bodega Chandon sorprenderá a los comensales con una selección de su cava. 

El salón de Azafrán Restó solo admite el 50% de su capacidad, pudiendo ofrecer solamente 25 exclusivos cupos para esta experiencia, cumpliendo además con todo el protocolo de seguridad por pandemia. El valor del menú es de $ 2.500.- con todo incluido. 

Reservas al +54 9 261 4 29 4200.