La Bodega sanrafaelina Alfredo Roca lanzó al mercado la nueva añada de sus vinos blancos jóvenes y con tapa a rosca.
La vendimia del año 2017 con pocas lluvias y escasa cosecha brindo una excelente calidad de uvas gracias al arduo trabajo que realizaron agrónomos y enólogos en el cuidado y evolución de las uvas. Todos los factores apuntaron hacia la calidad, y los blancos obtenidos presentaron excelentes condiciones con vinos expresivos e intensos de sabor.
En esta ocasión Bodega Alfredo Roca presenta la nueva añada en sus 3 variedades de vinos blancos sin madera de su línea Fincas, donde se fusionan aromas y sabores para crear una armonía perfecta.
La línea Fincas en blancos está compuesta por tres varietales; un Chenin de color amarillo elegante acerado de reflejos verdes, fino y sutil con aromas de durazno y acidez justa propia de esta cosecha.
El Fincas Chardonnay a pesar de su juventud tiene gran complejidad en donde se combinan los aromas frutales propios de la variedad con paladar suave pero gran intensidad de sabores y refrescante final, de color amarillo con tonos verdosos muy atractivos.
Por último el Fincas Tocai es una estrella del varietal de origen italiano que muy pocas bodegas ofrecen como alternativa. Es un vino delicado y seco de gran personalidad que conjuga aromas frutales y florales con una acidez que se transforma en frescura y un color pálido y que desafía los sentidos en los consumidores que buscan experimentar nuevos sabores y aromas.
Todos los varietales tienen presentaciones por demás elegantes y en esta añada apuestan al screw cap que viene a la perfección para los vinos jóvenes y sin potencial de guarda y también simplifica el acceso del consumidor. Pero no es el único beneficio la relación precio calidad es también excelente (a gusto de este redactor sobre todo el Tocai) ya que el precio sugerido de venta al público es de 158 pesos