La bodega mendocina Alonso Guerrero presenta su exclusiva línea Artista Blend Collection, compuesta por cinco cortes elaborados con uvas de sus propios viñedos ubicados en Santa Rosa (al este de la provincia), El Chacón (San Carlos, Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo).
Artista Blend Collection es la línea emblemática de Bodega Alonso Guerrero, y la elegida por su fundador y propietario, Jorge Alonso, para combinar sus dos grandes pasiones: el mundo del vino y el del arte.
La veta artística se manifiesta tanto en las etiquetas de la colección, que son reproducciones de pinturas creadas por el propio Jorge Alonso, como en el perfil de los vinos, definido por Clara Roby, la prestigiosa enóloga de Bodega Alonso Guerrero. Lo lúdico y lo artístico se percibe también en la búsqueda del equilibrio perfecto en la combinación de los varietales, que en algunos casos corresponden a distintas cepas y en otros son de una misma cepa pero provenientes de diferentes terroirs.
Los cinco magníficos
Artista es la colección personal de Jorge Alonso, el lienzo en el que expone su obra artística y en el que da cuenta de la pasión y la dedicación en la búsqueda de la excelencia.
“El arte y los sueños se cruzan a menudo. Considero a estos blends como un ejemplo claro de ese entrecruzamiento, y la esencia misma de los vinos de alta gama. Cada cepa aporta su carácter único, y su combinación da como resultado una sinfonía de aromas, sabores y texturas. Artista Blend Collection es una invitación a disfrutar del arte y la pasión por el vino en cada sorbo. Creo que estos vinos son la elección perfecta para ocasiones especiales, cenas elegantes o simplemente para brindar por la vida”, Jorge Alonso, fundador y CEO de Bodega Alonso Guerrero.
La colección artista esta intergrada por Artista Blend Collection Malbec/Merlot, Artista Blend Collection Malbec/Petit Verdot, Artista Blend Collection Malbec/Malbec, Artista Blend Collection Malbec/Cabernet Franc, Artista Blend Collection Chardonnay/Chardonnay
Un proyecto en expansión
Bodega Alonso Guerrero cuenta con tres fincas productivas. La última adquisición fue “Finca Don Francisco”, en Santa Rosa, al este de la provincia de Mendoza, donde la bodega posee 22 hectáreas plantadas con Bonarda, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc.
Anteriormente se había incorporado “Finca Juliana”, 10 hectáreas ubicado en El Cepillo, San Carlos. Por su increíble paisaje rodeado de flora autóctona, ese fue el lugar elegido para desarrollar el máster plan de la bodega.
El proyecto, aún en ejecución, incluye amplios espacios para almacenamiento, una cava en el corazón de la finca, y un espacio destinado al turismo que ofrecerá alojamiento premium y distintas experiencias pensadas especialmente para los amantes del vino.
Además, Bodega Alonso Guerrero cuenta con un campo de tres hectáreas localizado en Agrelo, Luján de Cuyo, distrito emblemático de la vitivinicultura argentina.
Dada su ubicación estratégica y de fácil acceso, en este campo se desarrolla la construcción de la bodega operativa y de los depósitos de almacenamiento, que estarán acompañados por oficinas comerciales y un espacio abierto al turismo.
Para conocer más de este proyecto en Sabores de Argentina dialogamos con la directora enológica de Alonso Guerrero, Clara Roby.