Vinos y Espumantes

Atkin reconoce los vinos de la bodega cordobesa que marca el camino

http://wineinstitute.com.ar/

Terra Camiare obtuvo siete destacadas calificaciones en un nuevo ranking del Master of Wine, Tim Atkin, y consolida su posición en el mapa mundial del vino.

Efectivamente siete etiquetas de la bodega ubicada en Colonia Caroya obtuvieron medalla de oro en el Reporte Tim Atkin MW Argentina 2023, al ser superiores a 90 puntos, y se mantienen en el selecto grupo de los mejores vinos del país.

El periodista británico y Master of Wine es una de las voces más autorizadas en la materia, ya que acredita una dilatada trayectoria como jurado en las más prestigiosas competencias internacionales.

En esta edición del Reporte Tim Atkin MW Argentina, fueron puntuados los vinos Socavones Capitulum I – Semillón Vintage – 2020 (94), Socavones Gran Quilino Single Vineyard – 2020 (92), Socavones Ovum Malbec Reserva – 2021 (92), Socavones Capitulum II – Pinot Negro – 2021 (91) y Socavones Pinot Noir / Ancellotta – 2020 (91).

Este reconocimiento, que valida y consolida el camino recorrido por la bodega a lo largo de su historia, tiene un valor extra para Terra Camiare: recibieron también destacadas calificaciones dos nuevas etiquetas que aún no fueron lanzadas al mercado.

“Lograr un lindo puntaje es genial, pero repetirlo y consolidarse tiene un valor superlativo. Somos abanderados del vino cordobés, fuimos pioneros en presentar vinos 100% cordobeses a grandes críticos internacionales como Atkin, Suckling y Parker”, aseguró el enólogo de Terra Camiare, Gabriel Campana, sobre la performance destacada de la bodega en el Reporte Tim Atkin MW Argentina 2023.

Con viñedos propios en Colonia Caroya y Quilino, la bodega se destaca por su capacidad de elaboración de varietales como Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Ancellotta, Viognier, Chardonnay, Torrontés, Tannat y la regional Isabella, única en el país.

Actualmente existen diferentes tipos de propuestas para vivir la experiencia Terra Camiare que incluyen degustación de vinos y visitas guiadas por el viñedo y la bodega de miércoles a domingo, de 10 a 18 hs.

Vías de contacto:

Teléfono: 3525-453305

Instagram: @terracamiare

 

https://www.rosellboherlodge.com/