Vinos y Espumantes

Autóctono, un chardonnay de Vistalba para recomendar y descorchar

https://institucional.telecom.com.ar/

Bodega Vistalba presentó su Autóctono Chardonnay 2021, un ejemplar fresco, vibrante y untuoso, elaborado con uvas provenientes de un gran terruño de altura ubicado en Gualtallary, Valle de Uco.
Originario de la Borgoña francesa, el varietal Chardonnay es uno de los blancos preferidos por los argentinos ya que se caracteriza por ofrecer vinos elegantes, con mucha expresión de fruta y dependiendo de su vinificación, pueden ser frescos y ligeros o con mucha complejidad. De pronta maduración, gran resistencia y adaptabilidad a distintos tipos de suelo, en Gualtallary la cepa se da con características muy distintivas.

“Elaborado con uvas provenientes de un viñedo ubicado a 1450 msnm, AUTÓCTONO Chardonnay 2021 se destaca por su acidez natural y marcada expresión de aromas -propia de la maduración lenta de la uva en las zonas frías- y por su notable elegancia en boca”, nos comenta Fernando Colucci, enólogo de la Bodega.

La elaboración de Autóctono Chardonnay es tradicional, con una primera fermentación en tanques de acero inoxidable, y luego se termina en pipas de roble francés de 500 litros. Posee una crianza posterior de 12 meses sobre sus borras finas, para aportar más volumen y elegancia en boca.
De color amarillo verdoso, con reflejos doraros, se destacan en nariz las flores blancas y las notas de hierbas frescas que se entremezclan con frutos de carozo, como duraznos y damascos. Su acidez natural lo vuelve fresco y vibrante en boca. Su untuosidad y cuerpo invitan a seguir disfrutando de su largo final. Es un Chardonnay con un gran potencial de guarda que obtuvo varios reconocimientos internacionales como 97 pts VINUS, 94 pts VINOUS, Joaquin Hidalgo, 93 pts de la guía Descorchados.

Bodega Vistalba, vinos con historia

Bodega Vistalba fue fundada en Mendoza en 2003 por Carlos Pulenta, tercera generación de una tradicional familia bodeguera y uno de los pioneros de la vitivinicultura moderna en Argentina. La bodega se construyó sobre una de las fincas familiares y su nombre es un homenaje a la tierra que le da hogar: el terroir de Vistalba, en el corazón de Luján de Cuyo, en Mendoza.
La larga trayectoria de la familia Pulenta, sus históricos viñedos y sus modernas técnicas vitícolas dan lugar a este proyecto familiar de vinos elegantes y auténticos, a la altura de los grandes vinos del mundo y con identidad propia.
La bodega actualmente comercializa sus vinos en Argentina, los exporta a países de todos los continentes y continúa construyendo su compromiso con los más altos estándares de calidad, para ofrecer no sólo productos de primer nivel, sino también un entorno de trabajo sustentable y respetuoso con el medio ambiente y su comunidad.