Vinos y Espumantes

Bodega del Este ingresa al mundo de los vinos orgánicos y veganos

http://www.flow.com.ar/

Ubicada en Barriales, Junín, Aleph Wine Co, bodega elaboradora de vinos varietales de alta calidad, este año comienza su segunda vendimia y suma la línea de vinos orgánicos y veganos.

https://www.instagram.com/laguspescadosymariscos/?hl=es

Tras ser refuncionalizada y rescatada por un grupo inversor de la Zona Este, Aleph Wine Co tuvo su primera vendimia de manera exitosa en el 2022, enfocada en la elaboración de vinos varietales destinados a segmentos de media y alta gama. Ya comenzada la cosecha de este año, la bodega redobla la apuesta y suma un nuevo desafío, la elaboración de vinos orgánicos y veganos, los cuales están en proceso de certificación con la empresa Letis.

Bajo la dirección enológica del talentoso Matías Morcos, uno de los referentes de la nueva generación de hacedores de vino, destacado por poner en valor variedades autóctonas como la Criolla y la Bonarda; elegido como enólogo revelación por Patricio Tapia en el 2020; Aleph enfrenta los desafíos de una nueva vendimia que promete una excelente calidad aunque como era de prever, también se espera una merma en volumen producto de las contingencias climáticas que afectaron la zona, como la helada y el granizo.

“Desde Aleph Wine Co esperamos una gran vendimia, la segunda para nosotros, para la cual hemos avanzado con las certificaciones de calidad y orgánicas, hemos sumado nuevas maquinarias, más tecnología y por supuesto más experiencia junto a los productores. Tenemos mucha expectativa de poder cumplir con todo lo que tenemos proyectado para esta vendimia 2023”, asegura Matías Morcos, al frente de la conducción enológica de la bodega.

Vinos de su autoría, elaborados en Aleph Wine Co, como Érase una vez y Matías Morcos, ya obtuvieron reconocimientos internacionales en la última Guía Descorchados. El objetivo principal de la bodega, se centra en la elaboración de vinos de alta calidad y de exportación, especialmente variedad como Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y también clásicas de la zona como la Bonarda, Criollas y Pedro Ximénez, entre otras.

Desde sus inicios, la bodega apunta a poner en valor la zona como también a transformarse en una empresa eco-friendly. Actualmente se encuentra en proceso de certificación de Sistema B con el objetivo de convertirse en una firma de Triple Impacto y comprometida con la política de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Municipalidad de Junín.

Además, la bodega se ha convertido en una referente en la elaboración de vinos a terceros, especialmente productores de la región que cuentan con uvas propias y encuentran en Aleph Wine Co, el lugar apropiado y el asesoramiento preciso para elaborar sus propios caldos.

Es política de la empresa  permitir que pequeños productores de la zona elaboren sus uvas y hagan vinos de alta calidad. Los interesados en este sentido, pueden comunicarse al mail de la bodega: administración@alephwineco.com.ar o bien al teléfono: + 54 9 263 4242764.

https://www.rosellboherlodge.com/