Bodega Estancia Mendoza, del Grupo FECOVITA, uno de los mayores productores de vinos de Argentina y la décima compañía a nivel mundial, presentó su familia de vinos insignia en el Reino Unido. Participaron del evento realizado en la residencia de la Embajada Argentina en Londres, la Ministro y Jefe de Cancillería, Valeria María González Posse, el Gerente General de FECOVITA, Juan Ángel Rodríguez, además de una selecta audiencia de empresarios locales e invitados especiales.
Sobre el lanzamiento de las líneas Estancia Mendoza Reserve, Uco Valley Estate y Single Vineyard, Juan Ángel Rodríguez destacó que “Bodega Estancia Mendoza se enorgullece de presentar sus vinos en Reino Unido ya que es una fiel expresión de la dedicación y el esfuerzo cotidiano de quienes trabajan con pasión para alcanzar los mejores resultados. Valores como el trabajo en equipo y la integridad guían lo hecho a diario y nos han llevado a ser una de las bodegas más reconocidas de la Argentina en el exterior”. Provenientes de la prestigiosa región del Valle de Uco en Mendoza, los vinos de Bodega Estancia Mendoza se encuentran entre las 5 marcas de vinos más vendidas en Argentina y tienen una participación del 10% en el mercado nacional.
En el Reino Unido y la República de Irlanda, estos vinos serán distribuidos exclusivamente por Benchmark Drinks Ltd. En ocasión del lanzamiento, Paul Schaafsma, Director General de Benchmark Drinks, sostuvo que “la categoría de vinos argentinos está creciendo en un 23% interanual y actualmente es el país de origen de más rápido crecimiento en el Reino Unido. Este desempeño, combinado con el aumento de los precios del vino de otros orígenes, hace que la cartera de Bodega Estancia Mendoza nos permita ofrecer una propuesta altamente competitiva para nuestros socios minoristas”. Durante la presentación, Marcelo Parolaro, Gerente de Enología de FECOVITA explicó que “hacemos vinos complejos y elegantes con personalidades distintas que cuentan historias a través de su terroir.
La combinación perfecta entre tierra, clima y vid, sumada a la calidez del esfuerzo humano, es lo permite obtener las mejores uvas. Su transformación da como resultado vinos de calidad que expresan el potencial en el Valle de Uco, la región por excelencia para la viticultura argentina”, afirmó Parolaro. FECOVITA es uno de los grupos vitivinícolas más grande de América. Nuclea a 29 cooperativas de las zonas vitivinícolas más apreciadas de Mendoza generando futuro sustentable para 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos, mediante la inversión genuina, el aporte de la tecnología, la mejora continua de la calidad y la proyección internacional de sus productos, de la mano de marcas emblemáticas.
Bodega Estancia Mendoza se ubica en el departamento de Tupungato, zona reconocida como uno de los mejores terruños vitícolas del mundo para la producción de vinos de alta gama. Las fincas se ubican a 1.100 msnm, cuenta con suelos pedregosos de buen drenaje, donde los cultivos son rústicos por el crudo verano y los nevados inviernos, y regados con agua mineralizada de deshielo de la gran cordillera de Los Andes. Los días calurosos y las noches frescas crean las condiciones para que la amplitud térmica llegue hasta los 20ºC en una jornada, la que combinada con la irradiación solar constante en la primavera y verano austral, aportan las condiciones ideales para el logro de excelentes uvas, madres de grandes vinos.