Bodega Kaiken, reconocida por elaborar vinos de gran calidad con uvas de sus propios viñedos ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza, presenta en forma exclusiva para el mercado argentino a su nueva línea Desbandado, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc que vienen a romper los moldes de lo conocido y que invitan a “desbandarse” eligiendo una experiencia diferente.
Los tres vinos son el resultado de un trabajo cuidado y pensado al detalle por el equipo de enológico de Kaiken, comandado por el enólogo Juan Pablo Solís, y de la búsqueda por parte de la bodega de una línea especialmente creada para consumidores curiosos y atrevidos que puede ser consumida en cualquier situación.
Vinos frescos y con una interesante complejidad, lo cual los hace ideales para consumir acompañados con alguna comida o por si solos.
En el año 2000, Aurelio Montes, enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos.
Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2002 nace la Bodega Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales argentinos y chilenos.
La bodega Kaiken está ubicada en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología avanzada.
Todos sus productos se elaboran con uvas de fincas localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza (tales como Vistalba, Agrelo y Vista Flores), Salta (Cafayate) y Añelo (Neuquén).
Sus vinos se destacan por su estilo fresco, moderno y muy bebible, y al mismo tiempo complejos y equilibrados. Actualmente, poseen nueve líneas en Argentina: Kaiken Mai, Luxury, Obertura, Aventura, Disobedience, Nude, Ultra, Desbandado y Kaiken Estate; además de los espumantes Kaiken Extra Brut y Brut Rosé.