Ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza y con viñedos propios también en Agrelo y en la microregión de Los Chacayes (Valle de Uco), Bodega Kaiken mantiene su filosofía de innovación y creatividad trascendiendo la sofisticación y despertando los sentidos. Es así que en esta oportunidad nace Nude su nuevo vino rosado y un tributo a la elegancia en su máxima expresión.
Nude es la más fiel representación del vuelo creativo que ha tomado la bodega y es además una combinación de sabores y aromas cuidadosamente seleccionados. Su elegancia y delicadeza lo transportan a un mundo de sofisticación y refinamiento.
La incorporación de este rosado se alinea sin lugar a dudas con la filosofía y esencia de Bodega Kaiken y refleja la personalidad y capacidad de innovación de la bodega. Cabe destacar que el prestigioso Master of Wine inglés Tim Atkin lo reconoció como vino “Descubrimiento del año” en su informe 2023 para Argentina.
“Creo que los rosados dejaron de ser ese vino que se elaboraba para completar el portfolio de las bodegas para hoy tener un determinado nivel. Tanto en Argentina como a nivel internacional hay una demanda muy importante en cuanto a su consumo. Nude fue esa capa extra de complejidad que buscábamos, un proceso que requirió de mucha sensibilidad por parte del equipo enológico, dado que tuvimos que lograr un vino con mucha nariz, muchas notas frutales y florales, súper elegante y equilibrado.” nos cuenta Juan Pablo Solis, enólogo de la bodega.
Es un vino rosado con uvas provenientes de un terroir novedoso y casi inexplorado: el Valle de Canota, lugar donde se destacan vinos intensos con mucha expresión. En su composición varietal posee un 90% Grenache y un 10% Cabernet Sauvignon.
Nude es un vino fresco que sorprende por su intensidad y predominancia de deliciosos aromas a frutas rojas frescas como frambuesas, frutillas y granada. En nariz presenta dejos a hierbas mediterráneas, con notas de tomillo, azahar y pimienta rosa junto a fresas y pomelo rosado. En boca se destaca por su suavidad, acidez fresca y un cuerpo medio que le aporta una sensación amplia y cremosa. Acompaña un final largo y delicioso.
Se recomienda servir a una temperatura de servicio de 12°-13°C como máximo.