Bodega Piedra Negra lanza al mercado un Pinot Gris y un Sauvignon Blanc que completan su exclusiva línea Arroyo Grande.
Con estos ejemplares, la bodega de François Lurton vuelve a poner en el tapete su inconfundible “savoir faire” con las uvas blancas y su exhaustivo conocimiento de la IG Los Chacayes (Valle de Uco, Mendoza), de la cual es precursora y principal impulsora.
La Línea Arroyo Grande está compuesta por vinos orgánicos, como todos los de la bodega, pero en este caso se trata de ejemplares que van un paso más allá en lo que significa la elaboración de vinos naturales y con mínima intervención enológica: son vinos sin filtrar y sin agregados de insumos enológicos. Los integrantes de la colección son Arroyo Grande Malbec, Arroyo Grande Naranjo Viognier y Arroyo Grande Cabernet Franc, a los que hoy se suman dos nuevos exponentes: el Arroyo Grande Sauvignon Blanc y el Arroyo Grande Pinot Gris.
Esta línea lleva el nombre de un elemento clave de la geografía de la región, el río Arroyo Grande, que nace del deshielo de la nieve de la parte frontal de la montaña y es la principal influencia para los suelos de la I.G Los Chacayes, ya que los elementos que transporta son los responsables de su composición.
El arroyo transportó principalmente riolita, granito y algunas rocas metamórficas. Por lo que esos depósitos aluviales y coluviones fueron depositados en dirección al este, formando algo similar a un abanico. Las rocas más grandes formaron los suelos de la parte alta, en el oeste, mientras que las partículas más finas terminaron su trayecto en las planicies, enriqueciendo sus suelos. Por eso, los suelos de Chacayes están formados por gruesos depósitos aluviales y coluviones.
La línea Arroyo Grande representa entonces un homenaje a ese curso de agua y a las planicies semidesérticas de la IG Los Chacayes, en donde la calidad del suelo, la virginidad de las tierras en altura, el clima continental y las fuentes de agua procedentes de la nieve derretida de los Andes dan vida a vinos de una complejidad y personalidad únicas. Con estos ejemplares de mínima intervención, Bodega Piedra Negra lleva al extremo la expresión del terroir.