Los vinos de Bodegas Salentein se hicieron presentes en el sector VIP Lounge, donde se celebró y se entregó el gran premio de Fórmula 1. El sector VIP lleva el nombre de Ben Pon, hermano del fundador de la bodega representante del Valle de Uco.
En su 15° edición, y por segundo año consecutivo, la Fórmula 1 se realizó en Zandvoort, Países Bajos, circuito que esperó tres décadas para volver en 2021 a recibir a la principal competición de automovilismo internacional. En esta oportunidad y repitiendo la hazaña del año pasado, el piloto local Max Verstappen, se coronó en el podio y logró su cuarta victoria consecutiva.
El Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 se realiza en un circuito al que sólo se puede acceder en transporte público, caminando o en bicicleta. Para esta oportunidad se fabricaron 2.000 bicicletas naranjas que transportaron a varios de los invitados, entre ellos los exclusivos de Salentein. La bodega mendocina tiene un lazo estrecho con este deporte ya que Ben Pon, hermano del fundador de la bodega, fue uno de los primeros corredores neerlandeses de Fórmula 1.
Por tal motivo, la bodega cuenta con un espacio exclusivo, el VIP Ben Pon, salón principal del Grand Prix donde se realizan los festejos al finalizar el evento deportivo. Durante esta celebración, los asistentes pudieron disfrutar de Salentein Reserva Malbec, un vino paradigmático del Valle de Uco.
Bodegas Salentein es una de las bodegas más representativas de la esencia del Valle de Uco. Un proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región. Cuenta con con 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en las tres fincas “El Oasis”, “La Pampa” y “San Pablo” con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. Dichas alturas contemplan cinco microclimas diversos que logran de un mismo terroir expresiones diferentes en las uvas, brindándoles complejidad a estos vinos de colores intensos que ofrecen su fruta y su refinamiento.