David Bonomi, es parte de esa notable camada de jóvenes enólogos que van revolucionando día a día la vitivinicultura de la Argentina.
David es ampliamente reconocido en Mendoza y su nombre ya suena en la enología mundial, pero sin dudas esta semana las luces de su marquesina se prendieron definitivamente. Dos vinos de su autoría y proyecto junto a Eddy Del Popolo quedaron en el top five del informe de Wine Advocate.
El Per Se La Craie 2016 obtuvo 99 puntos rozando la perfección y el Per Se La Craie 2015 98+ quedando en tercer y cuarto lugar de la tabla que encabezó Alejandro Vigil con su doble 100.
Cualquier año normal del informe los 99 puntos hubieran sido insuperables, pero está claro que estamos ante cosechas excepcionales y enólogos que mantienen una sana y amistosa competencia que cada años aumenta su pasión por codearse con la perfección.
En dialogo con el segmento de Sabores de Argentina en Mendoza Económico por Radio Andina, Bonomi aseguró que sintió “ una felicidad enorme, tuve recuerdos de todo lo que a uno le pasa cuando comienza con estos proyectos y estoy orgulloso también por Argentina, es volver a estar en el foco del vino mundial”.
El proyecto de Bonomi con Del Popolo nació en 2012 con la intención de hacer algo para el futuro tomaron la decisión de hacer algo juntos para el futuro de volúmenes chicos que no superan las diez mil botellas al año de viñedos de Gualtallary una zona que está llamada a ser la meca de la vitivinicultura mundial. De hecho del Top Ten de Wine Advocate más de la mitad provienen de esa zona y los cuatro primeros tienen sus uvas afincadas allí.
Te invitamos a escuchar las definiciones de una estrella del vino en el audio de la nota