Con un evento destinado a sus amigos y socios de Argentina, Estados Unidos y el mundo, el proyecto vitivinícola argentino del doctor Madaiah Revana celebro la quinta vendimia de su bodega y fue el momento propicio para presentar Padma un rosé de garnacha que dará que hablar.
Las instalaciones de la Bodega Corazón del Sol -dentro del predio de The Vines of Mendoza-reunieron para la ocasión a un grupo de exclusivos invitados extranjeros y locales, y a los miembros del club de vinos de las bodegas: Revana Family Vineyard en Napa Valley y Alexana Winery en Willamette Valley, Oregon, ambas también propiedad del doctor Madaiah Revana.
La bodega cuenta con 8 hectáreas de viñedos de siete variedades, desde las que elabora vinos de alta gama, de gran complejidad.
Madaiah Revana es un prestigioso cardiólogo que ejerce con pasión la medicina en Houston, amante de los En 2008, Revana fue cautivado por los suelos aluvionales de las montañas del Valle de Uco, en la base de los Andes a 1100 msnm. Desde esta bodega pretende capturar la más sutil esencia de los más exclusivos terruños de la zona.
Situado a orillas de un antiguo arroyo en Los Sauces, Corazón del Sol se enfoca en hacer pequeños lotes de vinos expresivos que -a partir de suelos pedregosos y con intensa radiación solar- desarrollan una buena concentración y estructura que se destacan por su elegancia.
El reconocido asesor Santiago Achával junto al primer enólogo Cristian Moor, desarrollan vinos para recordar, a partir de plantaciones de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Syrah y Monastrell, manteniendo el precepto que le comenta Moor a Sabores de Argentina, “tenemos siete hectáreas y siete variedades, el concepto y la filosofía es el de alta calidad y baja cantidad, todos nuestros vinos son de partidas limitadas de tres mil, dos mil o mil botellas”
Moor afirma que creyeron que “la garnacha era una variedad y apostamos al tapón de vidrio porque creemos que es el cierre más hermético que hay para mantener las características organolépticas del vino”
Carolina Fuller, directora de ventas de Corazón del Sol, cuenta que Revana comenzó a incursionar en el mundo del vino en 1998 con una pequeña bodega en Napa Valley y en 2008 en uan vista a Argentina se volvió a enamorar pero esta vez de los paisajes del Valle de Uco y allí nació la idea de la bodega en la tierra del Malbec.
El doctor Madaiah Revana, a la hora de presentar el nuevo rosado aseguró que “crecí en una granja de la India, en el estanque de mi familia, crecían nenúfares llamados Padma. Estos lirios son autóctonos de mi país y tienen un hermoso matiz rosado en sus delicados pétalos. Durante los largos días de verano, pasaba muchas horas junto a ese estanque admirando la belleza de estas magníficas flores. El color de este vino, me transporta de regreso a la granja de mi familia y me recuerda a esos hermosos lirios rosados, que me han gustado desde la infancia”.
El staff de bodega Corazón del Sol está compuesto por John Gabelhausen, presidente; Santiago Achával, asesor externo; Cristian Moor, primer enólogo; Carolina Fuller, directora de Ventas; Jeff Lewis, wine educator; Tom Bere, embajador de marca y Luciano Bastias, segundo enólogo.
El llamativo y novedoso Padma, está elaborado a partir de uva garnacha de la cosecha 2017 del block 6, el más pedregoso de los viñedos de la bodega en el distrito de Los Chacayes en Tunuyán y tiene una producción de solo 1000 botellas númeradas y está elaborado a partir de la selección de los racimos de menor intensidad de color y fermentado a bajas temperaturas para preservar los aroma típicos de la variedad, en tanque de acero inoxidable, en donde fue conservado hasta su embotellamiento.
Mira las notas aquí o en nuestro canal de YouTube