En agosto, Wine Spectator reconoció con 94 puntos al Gran Reserva Malbec 2016, de Corazón del Sol (Tunuyán). Así, el varietal ícono de la bodega mendocina se convirtió en el vino con mejor puntuación de todo el país.
Sin embargo, aquí no quedaría todo. Por estos días, Corazón del Sol recibió una nueva noticia más al respecto de este vino. El puntaje otorgado a esta etiqueta posiciona a la bodega como la única de Argentina en conformar el top 100 de la prestigiosa publicación estadounidense y esta distinción vuelve a llenar de orgullo a todo el equipo de trabajo.
“Insistimos en que estas distinciones significan un posicionamiento muy positivo para la bodega ya que el principal mercado de nuestros vinos es el norteamericano y esta publicación es referente y marca tendencia en los consumidores de ese país”, dijo Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol y responsable del equipo de trabajo en el que interviene también el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo.
Al momento de puntuarlo, Wine Spectator consideró al vino como “elegante y potente con sabores concentrados de kirsch, arándanos y cerezas, respaldados por una acidez fresca y taninos picantes. Muestra mineralidad intensa en el paladar medio, con un final largo y generosamente especiado, lleno de acentos de pedernal y clavo. Complejo”.
Con uvas provenientes de su finca de Los Chacayes (Tunuyán), el Gran Reserva Malbec 2016 es un varietal 100% y tiene 18 meses en barrica de roble francés.
“Es un vino elegante, fino y con el balance justo, resultado de un arduo trabajo en el viñedo que comienza con la selección de las distintas parcelas para clasificarlo. Luego, tratamos que la planta esté lo más equilibrada posible para que, en la bodega, podamos preservar esa calidad que nos entrega el viñedo, con cuidados muy intensivos en la elaboración, añejamiento y en el embotellamiento”, agregó Moor.
Su maridaje ideal son las carnes de caza, carnes magras y pastas con salsas muy especiadas y condimentadas. Su precio sugerido es $ 1.600 y saldrá a la venta próximamente.
Gran Reserva Malbec 2016, la auténtica expresión de los viñedos de altura en uno de los terruños más pedregosos del Valle de Uco.
En 2008, el Dr. Madaiah Revana viajó a Argentina en busca de agregar una marca más, a su familia de bodegas que incluye: Revana Family Vineyard (Napa Valley) y Alexana Winery (Oregon Valley Willamette Valley). Encantado por el terroir y la magia de Valle de Uco, encontró esta propiedad en los increíbles suelos aluviales de la cordillera de los Andes.
Son 7 hectáreas de viñedos, plantados a los pies de la montaña a una altura de 1.100 msnm. El gran paisaje y la montaña son responsables de los suelos increíblemente profundos y aluvionales que definen los viñedos de Corazón del Sol. Formados por rocas y arena, erosionados de la cordillera de los Andes durante milenios, estos suelos son extremadamente profundos y bien drenados, lo que da como resultado vinos de gran complejidad, potencia y finura.
Corazón del Sol crea cautivadores vinos a base de Malbec y Garnacha que capturan lo mejor del terruño único de Argentina a gran altitud. Cultivadas en Valle de Uco, sus viñas disfrutan de más de 300 días de sol al año.