Gastronomía

Crizia brilla en el escenario internacional: cierra un 2023 de logros y reconocimientos

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

A punto de celebrar sus 20 años de trayectoria intachable en 2024, Crizia Restaurante celebra el cierre de un 2023 plagado de reconocimientos, confirmando su lugar destacado entre la amplia y variada oferta gastronómica de nuestro país.

Crizia recibió la Estrella Verde de la Guía Michelin, que valida el compromiso de los establecimientos con el medioambiente. Un galardón más que merecido habida cuenta de las múltiples acciones alineadas con la sustentabilidad que lleva a cabo el restaurante, por las cuales aplicó para certificar como Empresa B de triple impacto, a nivel social, ambiental y económico.

Y como si eso fuera poco, el restaurante de Fitz Roy 1819, en pleno Palermo Soho, fue incorporado en la Guía Michelin 2024 entre los restaurantes recomendados para visitar en Argentina por ser uno “de los más veteranos y respetados de la Ciudad de Buenos Aires, desde su apertura”. El ambiente sofisticado, la excelencia del servicio -a cargo de profesionales siempre atentos a las necesidades del comensal-, y el trabajo de Oggero codo a codo con pequeños productores independientes, pescadores y agricultores “para garantizar los mejores ingredientes de temporada”, son algunas de los aspectos que se destacan en la Guía.

Paralelamente, en el año de su 19º Aniversario, el jurado de los Latin America’s 50 Best Restaurants destacó la propuesta de Crizia por la puesta en valor de los insumos del Mar Argentino y el Océano Atlántico, su afinidad con los métodos de pesca tradicionales y sustentables, su exclusivo menú integrado por variadas opciones que incluyen “los mejores pescados y mariscos”, su original barra de ostras y la increíble cava de cuatro pisos y más de 15.000 botellas -una de las más grandes de Argentina-, que con su diseño vertical en el centro de la sala ocupa un lugar privilegiado y da cuenta el amor por el vino y su importancia en el proyecto que comanda el prestigioso chef Gabriel Oggero junto a su esposa Geraldine Gastaldo, que es también el alma mater de Crizia y Co-fundadora junto a Gabriel y con mucha pasión, detalles y estilo se encarga de la ambientación, el arte, el diseño de la vajilla y de la huerta orgánica.

Algunas de las prácticas que destacan a Crizia como restaurante sustentable son el monitoreo, clasificación, reducción y reciclaje de residuos; la utilización del producto sin desperdicio; la reducción de consumo energético a través de la incorporación de equipamiento especializado; el desarrollo de una huerta orgánica, en la terraza del restaurante, donde se cultivan vegetales y hierbas que utilizan estacionalmente, y la capacitación y concientización constante del equipo de trabajo en el compromiso con el ambiente.

Asimismo, Crizia ha implementado formalmente una política de selección de proveedores fomentando el kilómetro cero y activando a las economías regionales, para favorecer a los pequeños productores del país (en su mayoría orgánicos) y a aquellos que comparten las bases de la sostenibilidad. En línea con esta idea, el staff del restaurante a cargo de la sommelierie busca incorporar cada vez más a pequeños productores de vinos biodinámicos.
https://www.rosellboherlodge.com/