Vinos y Espumantes

Cuenta regresiva para la feria de la industria vitivinícola más importante

Sitevinitech 2024, la feria más importante de la industria vitivinícola y el agro, ya tiene todo listo para la próxima edición que comenzará el miércoles 15 de mayo hasta el viernes 17, en horario de 13 a 20, en el complejo Las Naves (Nave Cultural y Nave Uncuyo), predio con una ubicación estratégica dentro de la Ciudad de Mendoza.

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las últimas tendencias en tecnología vitivinícola y como novedad del agro en general. Además podrán descubrir las innovaciones del sector y participar de interesantes conferencias y talleres.

Sitevinitech 2024 se destaca por su enfoque en la innovación y la creación de alianzas estratégicas, por lo cual se han establecido múltiples colaboraciones, desde concursos de innovación y sustentabilidad hasta premiaciones en certámenes de renombre que prometen impulsar aún más la industria.

Esta importante feria para la provincia cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Vinvention, Diésel Lange, ⁠Banco Comafi y Triunfo Seguros. Además del auspicio de la Municipalidad de Mendoza, Palmero, Centauro y la Uncuyo.

“Este año la feria viene muy potenciada, mejorada y con muchas novedades. Cuenta con 10 mil metros cuadrados destinados a exhibición y 150 expositores de diferentes países, todos proveedores de primer nivel mundial. También vamos a contar con marcas nuevas dedicadas a tecnología para el agro”, adelanta Arturo Yaciófano, director general de Sitevinitech 2024.

“Esta feria es una oportunidad en muchos sentidos, especialmente para el vitivinicultor o el agricultor que necesita renovarse. Asistir a Sitevinitech es ver lo último que hay en materia de campo, bodegas, innovación, packaging, marketing, entre otros sectores. Es el momento ideal para saber qué está pasando en le industria. Tener una feria como Sitevinitech es la oportunidad de ver lo último que hay en el mundo en Mendoza”, remarca Yaciófano.

El director general de Sitevinitech, aseguró también que para esta edición se esperan más de 10 mil visitantes y compradores de toda Latinoamérica, en busca de maquinaria agrícola y vitivinícola, como también profesionales, técnicos y público en general vinculado al sector, interesado en conocer las innovaciones que ofrece la industria.

Clima de negocios favorable

“Cuando comenzamos a comercializar la feria en septiembre del 2023 había una incertidumbre tremenda en el país. No se sabía que iba a pasar con el dólar, era un problema exportar e importar. Ahora cambió totalmente el clima de negocios desde diciembre a esta parte. Hoy tenemos el orgullo de decir que la feria está vendida en un 100 % y nuestro desafío ahora es hacerla muy entretenida y que se generen muy buenos negocios”, concluye Arturo Yaciófano.

Además, la feria se encamina en el fortalecimiento de la relación con Francia. Cabe recordar que la feria de Mendoza surgió de la conjunción de Sitevi, en Motpellier y Vinitech, en Bordeaux, transformándose Sitevinitech en la exhibición referente para Latinoamérica del mundo vitivinícola.

Llega una nueva edición de la Sitevinitech

Quiénes pueden asistir

Propietarios, directivos y gerentes de bodegas, viñedos, plantaciones. Profesionales enólogos, agrónomos e ingenieros en Alimentos. Ingenieros industriales y mecánicos. Técnicos y responsables de Control de calidad. Profesionales de sectores afines a la industria. Académicos y estudiantes universitarios. Público general interesados en el sector.

 

Cómo participar de Sitevinitech 2024

Los interesados deben acreditarse Sin Cargo hasta el 13 de mayo en el siguiente link www.congresstools.com.ar/sitevinitech/ o bien ingresar al sitio web oficial del evento: www.sitevinitech.com.ar/

 

https://institucional.telecom.com.ar/