Gastronomía

Dante Liporace es el nuevo chef de BAGA

El reconocido Dante Liporace se suma al equipo de BAGA como chef ejecutivo. Tras su bienvenida, se encargó de rediseñar el menú, donde fusiona la esencia de la cocina mediterránea con técnicas clásicas y toques de vanguardia para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica incomparable.
Nacido en Bahía Blanca, el chef Dante Liporace es una figura destacada en la escena culinaria argentina. Su destreza y pasión por la cocina se reflejan en su trayectoria: pasó varios años en Europa, donde perfeccionó sus habilidades en sitios de renombre, como el icónico restaurante El Bulli. La experiencia ganada a través de los años lo puso a la cabeza de exitosos proyectos en los que pudo aplicar su enfoque innovador hacia la gastronomía.
Para empezar el recorrido y despertar los sentidos, la carta propone entradas de inspiración mediterránea, como la pizza stracciatella figues & anchois, una pizza de masa madre, stracciatella, higos en almíbar, anchoa, albahaca y puré de limón; o el original carpaccio de crevettes & crevettes panko, carpaccio de langostinos pintados con dos leches de tigre y langostinos rebozados con panko.
De los principales, se destaca el noix d’entrecôte & chimichurri d’aïl noir, un ojo de bife grillado, aderezado con chimichurri de ajo negro, y acompañado de estofado de arvejas con manteca de alcaparras. También el flanchet de porc sauce Jim Beam barbecue, un matambre de cerdo marinado, huevo frito en grasa de pato, calabaza asada con vinagreta cítrica y salsa barbacoa Jim Beam y el risotto de tofu & jaune d’œuf mariné, un risotto clásico con pasta de tofu marinada, panceta y yema curada. Si la idea es compartir, se puede pedir pêche du jour à la thaï, una interpretación thai de la pesca del día con stracciatella con trufa, hongos asados con manteca de avellanas y estofado de arvejas o el filet mignon croustillant à la parmesane, milanesa de lomo, espuma de provolone, y spaghetti cacio & pepe.
La velada concluye con el toque dulce, que llega de la mano de postres pensados para los paladares más golosos. Vale la pena probar la pannacotta compote de prunes sauce anglaise au thé, una pannacotta servida con compota de ciruelas, garrapinados de yogur y salsa inglesa de té verde; la fondant au chocolat, un cremoso de chocolate combinado con crema inglesa cítrica y helado artesanal de tereré; y el cheesecake libre, una versión libre con terrina de frutillas y estofado de frutos rojos.
Como maridaje, el menú cuenta con una destacada selección de vinos nacionales e importados, además de cocktails clásicos y de autor.
En BAGA, la cocina mediterránea se fusiona con la creatividad argentina para lograr una experiencia única en Buenos Aires.
 
 BAGA
Dirección: Avenida del Libertador 4101, Palermo.
Instagram: @bagabuenosaires
https://www.rosellboherlodge.com/