Madre hay una sola y formas de homenajearla, muchas. Pero lo que sin duda la mayoría siempre desea es descansar. Por eso, este año el Mercado de Cuyo ha organizado un gran evento lleno de actividades para que las mamás puedan dedicar toda una mañana a relajarse.
El festejo se llevará a cabo el sábado 14 de octubre a partir de las 11 hs, en los jardines, galería, y salones del Mercado (ex Casa del Fundador, Los Pescadores 1979, Las Heras, a 50 m del Acceso Norte)
Habrá una clase de ritmos latinos para todos los niveles, dictada por Laura Rios; yoga por la profesora Valeria Imperiale y una charla y degustación de té, a cargo de la Sommelier de té Gabriela León.
Durante su presentación, se podrá aprender sobre la importancia de la planta del té en nuestras vidas, una breve historia de esta milenaria infusión, tipología y origen del té, propiedades y beneficios para nuestra salud, cómo elegir el mejor té para nuestro organismo, y cómo preparar una taza de té perfecta.
Lugar histórico
El Mercado de Cuyo es la tienda de productos saludables, naturales, gourmet y delicatessen más grande de Mendoza y funciona en una estancia antiquísima, perteneciente a la familia de Pedro Molina (ex gobernador de Mendoza en 4 oportunidades). Cuando los españoles fundaron la ciudad de Mendoza plantaron allí uno de los primeros tres pinos que tuvo la provincia, y que servían de “faro” a los visitantes. Pedro Molina era muy amigo del General José de San Martín, y por eso éste pasaba casi diariamente a intercambiar novedades y, de paso, dormir una siesta a la sombra de ese pino añoso. Hoy, los hijos de esos pinos históricos, están ubicados en el mismo lugar que los que dieron sombra al prócer y pueden ser visitados en los jardines del Mercado de Cuyo.
El almacén posee más de 1.000 productos en 2.000 presentaciones, entre alimentos de alacena, snacks, bebidas, productos sin TACC, los indispensables para hacer sushi así como cientos de importados. Entre ellos, especias, condimentos, aromáticas, semillas, repostería, harinas gluten free, frutos secas, desecadas, mix de frutas y semillas, mermeladas, aceitunas, encurtidos, leches vegetales, azúcares, edulcorantes, aceite de oliva y de pepitas de uva, aceto balsámico, vinagres, saborizantes, gelatinas, pasta italiana, botánicos para preparar gin tonic, té en hebras de especialidad, y muchísimas opciones más.