Vinos y Espumantes

Disobedience, el vino de dos amigos notables que vuelve a desafiar los límites

http://wineinstitute.com.ar/

Dicen que cuando las reglas y las estructuras rígidas se desvanecen, la libertad dice presente para dar vida a lo inesperado y sorprendente. De eso se trata la desobediencia y es el espíritu de Disobedience 2020, el red blend co-creado por el reconocido chef Francis Mallmann y el  winemaker chileno Aurelio Montes que en su nueva edición cambia la composición varietal para sumar complejidad, carácter y versatilidad.

Las mentes inquietas de Francis Mallmann y Aurelio Montes, fundador de Kaiken, decidieron darle una vuelta inesperada a Disobedience incorporando Cabernet Franc al blend de tintas. De este modo la nueva añada de  Kaiken Disobedience 2020 by Francis Mallmann incorpora un 20% de Cabernet Franc que se conjuga con un 60% de Malbec, 15% de Merlot y 5% de Cabernet Sauvignon, de viñedos provenientes de Los Chacayes, en la región de Valle de Uco, y de Vistalba, en Luján de Cuyo, ambos ubicados en la provincia de Mendoza.

El resultado es un vino que combina el espíritu rebelde de Mallmann y el know how de Montes, que definen como reflejo de la amistad que los une desde hace años y que renuevan en el restaurante Ramos Generales, que funciona en la sede de la bodega mendocina y que dirigen en conjunto.
“El año 2020 tuvo una primavera más fresca, algunas lluvias de verano y temperaturas moderadas, esto hizo que la uva madurara muy lentamente, lo cual es muy bueno pero tomó más tiempo. La cosecha fue más tardía, por lo que los vinos están con un muy buen equilibrio y un mayor frescor. En cuanto al Cabernet Franc, es una variedad con gran elegancia, con notas importantes de especias y lo que más lo identifica es ese morrón, ese pimiento rojo maduro que le da esa complejidad que siempre buscamos con Francis. Fue muy interesante el trabajo en equipo, hemos ido buscando lo mejor del vino sin fórmulas, sin protocolos rígidos… ¡Y ha sido muy divertido!” asegurá Aurelio Montes, fundador y dueño de Bodega Kaiken.

Mallmann en tanto agrega que “No tengo una fórmula que diga con qué vino va qué cosa, porque en la decisión también entra en juego cómo me desperté esa mañana, si es un día de sol, si nieva, si es verano o invierno, si estoy en un palacio o abajo del un árbol, todo eso influye al momento de elegir qué voy a tomar y con qué lo voy a acompañar. En este caso, estoy contento porque hemos logrado un vino que puede tomarse en diferentes situaciones y acompañando gran variedad de platos. Eso me hace feliz. Creo que este vino habla de la libertad y la belleza de vivir, de no estar encasillado en reglas, disfrutando cada día como se nos presenta”.
Como en su versión anterior, el packaging de Disobedience 2020 es delicado y austero, refleja la belleza de lo simple y vuelve a inspirarse en la imagen de Francis Mallmann haciendo su propio camino y desobedeciendo las reglas.

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/