Vinos y Espumantes

Dos Cauces Blanc de Blancs, la propuesta de Finca Bandini para brindar en estas Fiestas

 

La celebración de las Fiestas nos conecta de un modo único con nuestros seres queridos, con los deseos de felicidad y con nosotros mismos. Por eso, Finca Bandini propone acompañar cada encuentro de este momento tan especial del año con uno de sus exponentes más destacados: Dos Cauces Blanc de Blancs 2022.

Este blend de blancas -50% Chardonnay, 40% Viognier y 10% Sauvignon Blanc- se caracteriza por su frescura y también por su versatilidad, ya que resulta perfecto para acompañar platos livianos, para beber solo como aperitivo y como cierre, junto a los postres.

Dos Cauces Blanc de Blancs 2022 está elaborado con uvas seleccionadas provenientes de Los Árboles, un magnífico terroir ubicado en Tunuyán, en el Valle de Uco mendocino, a 1200 msnm. Se trata de un ejemplar muy representativo de Finca Bandini, que da cuenta de la excelencia y la obsesión por los detalles que imprime la bodega a sus creaciones, en las que busca resaltar tanto la expresión del terroir como la de cada cepa utilizada.

Criado en un 25% en huevos de concreto y un 75% en tanques de acero inoxidable, este vino es el resultado de un cuidadoso proceso de vinificación que culmina en un vino de un suave color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz, presenta aromas a piel de melón combinados con piel de durazno. Ofrece, además, algunas expresiones características del Sauvignon Blanc de la zona, como el aroma a ruda silvestre. En boca, resalta un blanco tanto untuoso como fresco. Su acidez natural le confiere un final de boca sedoso y amable.

Vinos, turismo y cultura

Finca Bandini representa la vuelta a los orígenes de una familia mendocina que, tras recorrer distintas partes del mundo, regresó a Luján de Cuyo para poner en valor una finca histórica y un terroir excepcional, ubicado en el que fuera el cauce original del río Mendoza.

Federico Bandini, fundador de la bodega, puso en marcha el emprendimiento buscando cumplir el sueño de volver a Mendoza, su tierra natal -ya que reside en Houston, Estados Unidos, desde pequeño- para encarar el ambicioso proyecto que hoy se plasma en una exclusiva propuesta enoturística. Así, desde 2019, Finca Bandini combina la producción de vinos destinados al mercado interno y a Estados Unidos, con una oferta pensada para recibir visitantes durante todo el año. La finca, además, se destaca por la presencia de sitios de gran valor patrimonial, íntimamente relacionados con la historia del agua de la provincia.

Uno de los puntos emblemáticos de la finca es el que se denomina Los Muros, donde aún se puede observar parte de la estructura de las antiguas esclusas derivadoras o compuertas por donde se desviaba el agua del río Mendoza a distintos puntos de la provincia. El otro, llamado Dos Cauces, marca el punto en el que se unen dos cauces de agua pura de deshielo que proveen de agua a varias fincas y a otras zonas dentro de la provincia, y es el que inspiró el nombre de la línea a la cual pertenece este Blanc de Blancs, un blend ideal para disfrutar junto a la familia y los amigos en estas Fiestas.

https://www.rosellboherlodge.com/