Gastón Flageat es un emprendedor argentino y en marzo 2020 quedo varado en Asia camino a una feria en China ante el cierre de fronteras ante el avance de la pandemia. Allí nació un proyecto gastronómico de conservas que acaba de firmar un acuerdo con la Olivícola Laur
El viaje fallido a China terminó en Tailandia, donde se alojo en un hotel que ofrecía hospedaje a bajo costo para los pasajeros varados. En ese lugar paradisíaco encontró primero el amor de la mano de Mappi, otra viajera varada y luego, un nuevo eje en su actividad laboral, The Presente.
The Presente es el nombre de un emprendimiento que nació casi por casualidad para una feria que realizaron en el hotel donde estaban varados y Gastón cocinó berenjenas en escabeche con la receta de su abuela. Gustaron tanto que le comenzaron a encargar y así fueron primero frascos, después 10 y así sucesivamente hasta que se plantearon producirlas en escala
De aquellas berenjenas en escabeche hoy ya elaboran más de 20 conservas diferentes cuenta el joven emprendedor a Sabores de Argentina.
Las conservas actualmente cuentan con certificación de salubridad de Tailandia y se venden en distintos lugares de manera oficial. Además, tanto el diseño de la marca y la etiqueta de los productos fue realizada por la hermana de Gastón desde Buenos Aires.
Gastón acaba de pasar por Mendoza para firmar un acuerdo con Laur para elaborar sus conservas con el aceite de oliva de la olivícola mendocina número uno del mundo.
Escucha la entrevista completa en Sabores de Argentina en el siguiente link