Gastronomía

El emprendedor que logró transformar tu cocina en un horno pizzero profesional

Fernando Romero es cocinero aficionado, como mucho de nosotros potenciado por la pandemia y el encierro en nuestra casa. Además de su trabajo en una empresa de maquinas eléctricas e industriales tiene también el gen argentino de “darse maña para todo” y el espíritu emprendedor.

Fanático de la pizza casera seguía recetas y tutoriales de maestros pizzeros pero no había forma de que salieran iguales. Llegó a la conclusión de que la explicación era una, el horno de casa apenas llega a los 200 o 230 grados y el pizzero (secreto de esas masas con las que nos deleitamos) levanta 400 o 450 grados.

Pero cómo lograrlo sin tener que gastar fortunas en un horno profesional y tener que buscar el lugar para instalarlo en casa. Allí entro en juego el ingenio, los conocimientos y un poco de investigación para comenzar a experimentar y crear un horno portátil que le solucionara sus gamas de comer en familia pizzas profesionales.

Así doblando chapas, dándole formas, con la placa de piedra, mucha paciencia y mucha prueba de ensayo y error se fue alumbrando el nacimiento de Scatola Forno Portatile.

Fernando fue terminando el desarrollo hasta que logro el efecto y el producto soñado. Básicamente el horno es una caja con piso de piedra que logra la circulación de aire mediante convección logrando las temperaturas deseadas.

Pero que es lo original que solo basta poner el horno portátil sobre las hornallas de la cocina prendiendo las cuatro para en pocos minutos el horno ya está a la temperatura deseada transformando la cocina en un horno pizzero profesional.

Hoy la idea de Fernando creció de tal manera que ya tiene media docena de empleados entre ellos su hermano y su esposa y el crecimiento es exponencial mes a mes y un verdadero éxito.

En Sabores de Argentina te invitamos a conocer más de estos hornos siguiéndolos en el IG @scatola.arg y escuchando la charla en la que Fernando nos cuenta la historia de su idea y el desarrollo del producto.