GastronomíaTurismo

El mundo Vigil sigue sumando reconocimientos

Por sus características personales, su compromiso social, su trabajo de equipo pocas personas más alejadas de la figura de un emperador que Alejandro Vigil, sin embargo ha construido un verdadero imperio de aromas, sabores, nutrientes de la tierra que recibió en estos días un merecido reconocimiento.

Casa El Enemigo en la república de Chachingo, departamento de Maipú, Mendoza, Argentina ha recibido el reconocimiento de la Guia Michelin, en medio de la alegría que no hace más que redoblar el desafío el futuro el gerente gastronómico del grupo, Federico Petit, dialogo con Sabores de Argentina y Radio Andina.

Para Petit “Que una guía consultada por todo viajero, que haya desembarcado en Mendoza, que hayan puesto sus ojos aquí que recorran nuestro destino, es realmente muy bueno no solo para nosotros sino para toda la gastronomía y el turismo de la provincia”.

Lo interesante de estas menciones en la prestigiosa guía es que no hay postulaciones ni sugerencias, como explica Federico, “ellos van viajando por lugares y destinos que les parecen que son para recomendar y estudiar. Estuvieron muchos días recorriendo lugares de Mendoza y después arman su ranking y deciden que mencionar o recomendar”.

Para Casa el Enemigo, dice su gerente gastronómico, “esta recomendación es un compromiso muy grande. Nosotros desde mayo estamos primeros en Trip Advisor, y solo aumenta la responsabilidad además de sentir que estamos haciendo un trabajo importante”.

Hoy por Casa El Enemigo pasa un promedio de 100 personas diarias de lunes a sábado que disfrutan de la gastronomía, los vinos y el lugar en el mundo de Alejandro Vigil.

Pero los desafíos en el 2018 no solo se multiplican en Chachingo sino también en otros puntos de Mendoza, a la reciente reapertura de Casa El Enemigo en el centro comercial Palmares se suma en estos primeros días del año la inauguración del local en calle Arístides vinculado a Chachingo Craft Beer la cerveza artesanal elaborada en Maipú por los maestros cerveceros baja la dirección y supervisión de Alejandro Vigil. Petit destaca que el local estará abierto de lunes a sábado de la mañana a la noche y no estará solo vinculado a la cerveza sino que también se venderá vino por copa y una barra de tragos para acompañar tapas y platos, “es otro proyecto con el estilo de lo que nos gusta hacer”.

Dos noticias del mundo Vigil para arrancar un 2018.