GastronomíaPersonajes

El vivero que provee a los principales chef y restó de bodega de Mendoza

Las Chicas de la 3 se hicieron famosas por sus tortillas en el Mercado Central de Buenos Aires. Pero los mendocinos también tenemos a nuestras “Chicas” que proveen de hortalizas aromáticas y productos vegetales a las principales y más famosos chef y restó de bodegas de Mendoza.

Hablamos de Inés y Flor Viel, madre e hija, que arrancaron el desafío Lunta en el 2002. La crisis de esos años aciagos las obligó a diversificar sus negocios y se lanzaron a la aventura de producir plantines.

Comenzaron sembrando hortalizas porque según ellas mismas cuentan era el espacio o rubro que más volumen les permitía vender y desarrollar con más seguridad.

A medida que las aromáticas comenzaron a ganar mercado y espacio en el gusto de los consumidores las emprendedoras comenzaron a investigar y sumarlas como unidad de negocios que hoy ya es tan importante como las hortícolas.

Un poco más de 10 años atrás en pleno crecimiento de las dos ideas fuerza de su proyecto decidieron reestructurar los invernaderos incorporando tecnología y agregaron la producción de plantines florales, arbustos y árboles.

El crecimiento fue exponencial y hoy entre sus clientes tienen a productores, casi todas las tiendas minoristas gourmet de Mendoza, y los principales restó de bodega como Lagarde, Chandon, Zuccardi, Vigil, Chandon, supermercados y publico minorista que es atendido con la misma dedicación y calidad que los grandes compradores.

Los esperamos ansiosas en nuestro vivero, para que puedas disfrutar un momento único al aire libre en contacto con la naturaleza y las personas maravillosas que forman parte de nuestro equipo.

En Sabores de Argentina dialogamos con Flor Viel qué nos contó la historia del emprendimiento familiar y hasta nos da consejos para tener nuestro jardín productivo te invitamos a escucharla