Las tardes cálidas y noches menos frías nos invitan a incorporar otras bebidas a nuestro repertorio habitual. También el maridaje se adapta: nos inclinamos por platos más livianos como ensaladas, para ir abandonando de a poco los platos calóricos que tan buena pareja hacen con los vinos tintos en el invierno.
Los vinos más ligeros son los vinos blancos y rosados pero animarse a un espumante, también es una interesante alternativa. ¡No hace falta que estemos en diciembre para descorchar unas buenas burbujas!
Además, la versatilidad del vino nos permite jugar y crear combinaciones como verdaderos alquimistas en la materia. Porqué no innovar con rodajas de frutas cítricas frescas, como naranja o pomelo, incluso con otros ingredientes como pepino o albahaca, y así poder realzar su cuerpo y agregarle un poco de magia a las tardes cálidas. Ya sea en la previa de un asado de fin de semana, durante una cena con amigos, o como aperitivo para disfrutar en pareja, lo cierto es que esta época del año permite ampliar, más que nunca, las ocasiones de consumo.
Desde el grupo de Bodegas de Molinos Río de la Plata nos recomiendan cuatro ejemplares de su portfolio para disfrutar con amigos, pareja o solos junto con los mejores días de sol.
Se trata de
Emilia Sauvignon Blanc 2021: de color amarillo que vira entre verde y acerado. En nariz se destacan sensaciones nariz destacan las notas florales y herbáceas típicas del inicio de la primavera. “En boca, su acidez fresca hace de este vino el ideal para gozar el atardecer, disfrutando de las primeras flores del jardín” expresa Roberto. Resulta ser un vino ideal para acompañar con quesos, pescados, sushi o ceviche.
Aimé Chardonnay 2021: A la vista es de color amarillo con reflejos verdosos. En nariz sobresalen notas cítricas y florales. En boca es frutado y fresco, con una perfecta armonía entre dulzura y acidez. Dale una oportunidad con pescados y frutos de mar.
Emilia Brut Rosé: “Sus clásicas notas de color amarillo verdoso destacan y combinan perfectamente con la aparicion de las primeras hojas de la primavera. Su fragancia de flores blancas nos motiva a apreciar en nuestro paladar este noble producto, entregando una sensación refrescante” comenta Roberto. Es un gran compañero para platos con arroces o vegetales al wok.
Aimé Extra Brut: A la vista de color amarillo pálido con matices verdosos. En nariz presenta aromas florales que recuerdan a la flor de azahar y a flores blancas, notas frutales de durazno blanco, notas cítricas de pomelo y toques sutiles de té verde. En boca es de entrada es fresco y con muy buena persistencia. Con cócteles y aperitivos es una gran apuesta.
Todos vinos para enfriarlos antes de llegar a las copas y mantenerlos durante el consumo a temperatura controlada para mejor disfrute.
En tanto desde la bodega Luigi Bosca proponen su vino Luigi Bosca Rose is a Rose un gran aliado para disfrutar en esta época con mayor intensidad.
Luigi Bosca Rose is a Rose es un corte de Pinot Noir. De aromas vibrantes, con notas de frutas blancas, pétalos y especias, este rosado destaca por su paladar franco y amable, con final persistente y toques de confituras.
El concepto que le dio vida a su nombre es un guiño al aforismo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poema “Sacred Emily”, mediante el cual proclama que, con tan solo nombrar al objeto, se consigue invocar el imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia de la poesía en cientos de años.
El rosado de la bodega lujanina está disponible en su tienda online: https://shop.luigibosca.com/
Finca Agostino
Por su parte desde Casa Agostino proponen un plan ideal para esta primavera 2021: fusionar los increíbles paisajes de Barrancas, rodeada de cuidados jardines y fuentes con el Malbec Rosé.
Casa Agostino ofrece su proyecto hotelero para pasar un fin de semana de lujo. Fue Edward Holloway, encargado del mismo, el que contó que es allí donde se invita al huésped a vivir la experiencia como un bodeguero.
La casa tiene 6 habitaciones y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia de vivir en un viñedo. Cuenta, además, con una huerta orgánica, piscina, sauna, sala de juegos en el jardín y experiencias culinarias inigualables para participar activamente.
Además la bodega pronto abrirá las puertas de un restaurante que promete una propuesta totalmente disruptiva, donde se podrán degustar platos elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta y maridados con los vinos de la misma.
Justamente para darle la bienvenida a la primavera, Casa Agostino recomendó el Malbec Rosé de Finca Agostino. Se trata de un vino que nació en Barrancas, Maipú, Mendoza, más precisamente a 850 metros sobre el nivel del mar.
El mismo fue prensado y fermentado con levaduras seleccionadas a temperaturas entre 15C y 18C. Logrando una fermentación maloláctica natural. Estabilización, embotellado y guardado durante 3 meses.
Este Malbec Rosé posee un color rosa intenso, con destellos brillantes. Su aroma es fresco y aromático. Y su intensidad frutal marcada con frutillas y cerezas. De entrada delicada, buen balance con acidez vibrante.
Cabe destacar que estos vinos son el resultado de un gran proyecto familiar liderado por los hermanos Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia. Luego, la familia regresó a Mendoza con el afán de construir una bodega y elaborar vinos de terroir. Así fue que en 2003 construyeron Agostino en Barrancas, Maipú.
Cuando los cuatro llegaron a Barrancas idearon también una casona para descansar junto a la bodega que construyeron con su impronta y experiencia en el rubro inmobiliario. Ya que los Agostino poseen una de las empresa constructoras más grande de Canadá.
A su vez, tras su amor por la arquitectura, en 2018, la familia adquirió la bodega Alfa Crux ubicada en El Cepillo, Valle de Uco. Alfa Crux también cuenta con un restaurante en medio de los viñedos, CRUX COCINA; abierto todos los días para almuerzos, degustaciones y donde reciben a cientos de visitantes cada año.
Casa Agostino Hotel
Ubicada en Finca Agostino: un oasis de espacios naturales y hermosos jardines. casaagostino.com Reservas x Whatsapp