Vinos y Espumantes

Familia Millán presenta «Descendiente de los monos», una nueva colección de su línea Wines Series

Hace pocos meses Familia Millán sorprendió al mercado con el lanzamiento de su línea Wines Series, un nuevo proyecto de vinos tope de gama integrado por pequeñas producciones nacidas en las alturas del Valle de Uco, concebidas bajo conceptos claramente definidos y diferenciados.

Así, al lanzamiento de Satélite (tres ejemplares de Pinot Noir) -la primera de las tres colecciones que integran Familia Millán Wine Series-, ahora se suma DESCENDIENTE DE LOS MONOS con sus etiquetas Música de Loicas y Jarillas Guardianas, ambas compuestas en un 100% por las mejores uvas Malbec, trabajadas de modo diferente para llevar al máximo la expresividad del terroir y dar cuenta de la versatilidad excelencia que puede ofrecer nuestra cepa insignia.

Este nuevo emprendimiento vitivinícola de Familia Millán -que pronto sumará sutercera y última colección ultra premium- vuelve a poner a la ya reconocida empresa familiar mendocina a la vanguardia en materia de innovación y calidad.

Cabe recordar que Familia Millán posee varias unidades de negocios, entre ellas las bodegas Mosquita Muerta Wines, Los Toneles y Fuego Blanco Wines, Olivícola Laur (número 1 del mundo por segundo año consecutivo), Acetaia Millán, la destilería Casa Tapaus, Carnes Millán y el multipremiado restaurante Abrasado, entre otras tantas.

La producción vitícola

Es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, que a lo largo de los años ha demostrado siempre un profundo arraigo y pasión por su lugar de origen invirtiendo fuerte en la provincia, donde hoy posee más de 1000 hectáreas de viñedos propios, plantados en las regiones más prestigiosas de Mendoza, lo que les permite abastecer a todos sus pujantes emprendimientos.

La inversión constante y esta filosofía emprendedora que caracteriza a Familia Millán le ha permitido a la bodega aportar su propia concepción enológica en cada uno de los proyectos vitivinícolas de su portfolio, para expresar en cada vino, con sus diferentes estilos, todas las bondades de la tierra mendocina.

Tal es el caso de la flamante Familia Millán Wines Series, proyecto que vuelve a deslumbrar al mercado local y que ha sido desarrollado con meticulosidad por el equipo enológico de la bodega, comandado por la enóloga Maricel Váldez.

Como integrante de la colección DESCENDIENTE DE LOS MONOSMúsica de Loicas Malbec 2021 se destaca por su expresividad. Su nombre refiere a las loiquitas, pajaritos típicos de Gualtallary que sobrevuelan habitualmente el cuartel del que se obtienen estas uvas.

Es un vino verdaderamente fiel a su terruño. Tiene una nariz muy expresiva con aromas frutales y florales, también se le puede sentir una pequeña sensación a tiza. Presenta taninos suaves de buena tensión y ofrece un final fresco y profundo.