Familia Millán presenta Mansión Totó, la flamante línea de la colección de Vinos Espumosos
Este nuevo emprendimiento vitivinícola de Familia Millán vuelve a poner a la ya reconocida empresa familiar mendocina a la vanguardia en materia de innovación y calidad.
Familia Millán es una de las pocas firmas que posee en el país champagnera propia. Ubicada en Los Barriales, departamento de Junín, en la provincia de Mendoza, se despliega su propia planta de espumosos, con tecnología de última generación, pensada para realizar tanto espumantes con segunda fermentación en tanques (método Charmat) como también segunda fermentación en botella.
La flamante línea Maison Totó nace como el proyecto de la primera línea compuesta sólo de Vinos Espumosos. Con una identidad propia, Maison Totó es de carácter joven, fresco, frutado y a la vez elegante. Y al estilo de los champagnes franceses, sus uvas son Chardonnay y Pinot Noir.
En esta nueva aventura inspiradora, con Maison Totó buscamos vinos espumosos que sean vibrantes, enérgicos y a su vez, elegantes. Compañero ideal para disfrutar en cualquier momento del año y del día”, explicó Gustavo Sánchez, Enólogo de Espumosos de Familia Millán.
Es el nombre de una línea nueva y exclusiva de espumantes. Maison, porque Familia Millán es una de las pocas firmas que posee champañera propia. Al estilo de la zona de Champagne (Francia) se denomina “Maison” a la champañera donde se elaboran los champagnes.Totó, mucho del mundo de los champagnes y espumosos están inspirados en la monarquía francesa y Totó también es el caso. Maria Antonieta llegó a tener 30 perros en el transcurso de su reinado, Totó está inspirado en uno muy especial de la raza “Petit Papillon”. Los perros de esta raza se consideran enérgicos, simpáticos y leales. Son el compañero ideal que se adapta a cualquier momento y sabe sacar una sonrisa incluso en los días más grises.
MAISON TOTÓ, sinónimo de Saber Hacer y juventud
La cosecha se realiza buscando el momento ideal de madurez, para tener así la mejor expresión de cada varietal. Luego se vinifica buscando mantener toda la calidad de la uva y maximizar su expresión aromática. Finalmente la toma de espuma es bajo el método Charmat, lo que permite que los aromas originales del vino base se conserven en intensidad y expresión.
Un prolongado tiempo en contacto con sus lías aporta las notas de complejidad que realzan las características, suman cremosidad y facilidad de tomar.
Te invitamos a escuchar la charla en Sabores de Argentina con Gustavo Sanchez, el enólogo de esta nueva creación de Familia Millán