Bebidas y Destilados

Flichman comienza el recorking de su excepcional cava histórica

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

 

La bodega centenaria celebra el cierre del año con la meticulosa restauración de su histórica cava, hogar de los tesoros más destacados de la vitivinicultura argentina y comenzó el proceso de recorchado de los vinos con estiba mayor a 30 años de su cava, una de las más destacadas y extensas de la Argentina, con vinos que datan del 1947. El  proceso que finalizará el próximo año y es llevado a cabo por equipo enológico destacando su compromiso excepcional con la longevidad y calidad de sus vinos.

Bajo el lema «Tradicionalmente Auténticos», Rogelio Rabino no solo lleva a cabo el recorking como una tarea técnica, sino también como un acto de arte que preserva la esencia más pura de la bodega.

El proceso va más allá de la mera restauración; es una renovación del vínculo con el pasado, un tributo que honra el legado de la historia vinícola de Finca Flichman. Cada botella sometida al proceso de recorking se convierte  en un testimonio auténtico, una página renovada de su historia que garantiza que la autenticidad fluya a través de las generaciones futuras, conectando el pasado y la tradición y con el presente .

A través del video que compartimos, Finca Flichman nos compartió el complejo en la vida de sus vinos y el paso a paso de esta técnica que asegura que cada botella cuente su propia historia atemporal.