
“En el mundo del vino los viñedos propios, la escala de la viña, realizar el proceso completo de elaboración en el mismo establecimiento y las sutilezas, cuentan. Allí, es donde las bodegas construyen su valor y sus diferencias”, dice Rogelio Rabino, Head Winemaker de Finca Flichman.
“En la bodega trabajamos para afianzar la calidad del vino desde la base de la pirámide de nuestro portafolio, afianzando lo que nos es propio con un concepto clásico”, continúa el enólogo. “Contar con ese crédito es un privilegio”
En este contexto, la bodega anuncia el lanzamiento de Finca Flichman Estate nueva línea compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon 100% de Barrancas “ vinos que brindan calidad a un precio competitivo ($ 690)”, agrega su creador, Rogelio Rabino. “Lograr calidad en este segmento de precio es lo más difícil”, comenta Rogelio.
“El concepto de Estate es central para quienes trabajamos con viñedos y uvas propias. Transmite la filosofīa de trazabilidad de la bodega”, suma Diego Levy, CEO de Finca Flichman. “En síntesis, significa que las uvas que empleamos para este vino del segmento base de la estructura de marca son cosechadas de nuestras fincas de Barrancas, certificadas como sustentables en 2019 y emplazadas dentro del predio de la bodega.”
Ambos vinos Finca Flichman Estate Malbec 2021 y Cabernet Sauvignon 2021 poseen poco tiempo de paso por madera y reflejan las condiciones inmediatas de cosecha, juventud, clasisismo y modernidad que están disponibles en el mercado.
En Sabores de Argentina por Radio Andina charlamos con Rogelio Rabino sobre este lanzamiento y la nueva vendimia que ya empezó en Finca Flichman