Finca Flichman inició el año con aires de cambio sumando nueva gestión para continuar posicionando la bodega como un gran productor de vinos de calidad y obtuvo una medalla de Oro para su vino tope de gama Dedicado Gran Malbec 2018 en el International Wine Challenge de Londres.Afianzándose en su nueva en su nueva etapa con objetivos claros como la mejora continúa de todos sus vinos flamante Director Enológico de la bodega, Rogelio Rabino asegura que su trabajo apunta a que “el consumidor diga: Finca Flichman no falla, es calidad en todas sus líneas”.
La bodega mendocina perteneciente al grupo vitivinícola familiar portugués Sogrape en sus 111 años de vida tiene como objetivo su reorganización para seducir al consumidor joven y revalorizar a su cliente habitual.
La llegada de Rabino tiene un norte bien establecido y va en consonancia con los recientes reconocimientos para Finca Flichman que tuvieron lugar en Londres donde obtuvo una Medalla de Oro para su vino ícono Dedicado Gran Malbec 2018 en la Internacional Wine Challenge (IWC) con 95 puntos, el más alto desde que la bodega participa en esta competencia que involucra a prestigiosos productores y vinos del mundo entero en rigurosas catas a ciegas.
Los galardones se hicieron extensivos a Dedicado Gran Cabernet Sauvignon 2018 y Finca Flichman Reserva 2019, con 92 y 90 puntos respectivamente, siendo merecedores ambos de la Medalla de Plata.
“Me llena de orgullo estar a la cabeza de la enología de una bodega argentina con tanta historia que ha tenido a los más reconocidos profesionales del país y Portugal como sus enólogos”, asegura Rogelio y agrega que “hay un cambio generacional muy profundo en la bodega pero no hay que olvidar el gran y difícil trabajo que hicieron grandes enólogos para posicionar internacionalmente a Finca Flichman y sus vinos, por lo cual le debemos y mucho”, agrega Rabino.
Nada se logra sin un trabajo en equipo. Cuando la pandemia lo permita, debemos viajar a los mercados para presentar todos los vinos y la calidad con la que contamos representando a la Argentina. Es un trabajo de largo plazo y de paso a paso”, finaliza Rabino.
Los vinos premiados se comercializan directamente desde la tienda on line de la bodega https://tienda.flichman.com.ar y los precios son de 2400 pesos para el Dedicado Gran Malbec 2018 y el Dedicado Gran Cabernet Sauvignon 2018 y de 500 pesos para el Finca Flichman Reserva Malbec 2019