GastronomíaVinos y Espumantes

Florencia Rey, la argentina que maneja la cava y el servicio de Maido

María Florencia Rey nació en Lobos, Provincia de Buenos Aires, emigró a la Capital con una idea, pero terminó en otra, descubriendo el mundo de la sommeleria y el vino.

Trabajo en el Astrid y Gastón de Buenos Aires y fue su trampolín y tránsito hacia Lima dónde llegó en 2011 por unos meses y termino siendo su lugar de consolidación como profesional.

A los 38 años nuestra compatriota es la head sommelier nada más y nada menos que de Maido, el resto reconocido como el número 1 de Latinoamérica por tercera vez consecutiva en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica, recientemente conocida en la ceremonia realizada en Buenos Aires.

Estudio en la Escuela Argentina de Sommeliers y en 2009 comenzó  a trabajar en Astrid & Gastón cuando Gastón Acurio abrió su casa en Buenos Aires.

A su llegada a Lima empezó a trabajar en Mayta con Jaime Pesaque; que también la llevaba a hacer temporada a su restó en Punta del Este.

En 2013 empezó a trabajar en Central, el restaurant limeño de Virgilio Martínez y Pía León, numero 2 en la lista de los 50 Best y que llegó al número 1 en el 2015. A fines del 2014 Florencia llegó a Maido dónde hoy maneja la cava y el servicio del restaurant.

Sabores de Argentina, por Radio Andina, charló en exclusiva con está argentina exitosa en el mundo de la gastronomía y el vino internacional no te pierdas la historia de está joven cuyo techo aún no se conoce y que confiesa que sueña con algún día poder hacer algo en Mendoza.