Francesco Ristorante y Beatriz Barbera fueron anfitriones de un grupo de operadores turísticos de Perú y Colombia que visitó Mendoza, este fin de semana, para conocer el destino, gracias a la iniciativa de Marta Sotomayor, referente de la hotelería y turismo locales.
El sábado al mediodía, el grupo conformado por operadores turísticos mayoristas de ambos países, llegó a Francesco para degustar las clásicas pastas de la casa, que fueron maridadas con vinos mendocinos. Lasagna de verdura y carne, capelettinis rellenos de chivo –un plato nuevo de la carta- Assaggio Francesco, pero también Lomito a la pizzaiola y Cordero al Malbec fueron algunas de las exquisiteces servidas durante el almuerzo de recepción.
“Siempre es un gusto recibir a visitantes interesados por conocer Mendoza y por querer promocionarla turísticamente. Nos esforzamos por dar lo mejor, por brindarles nuestros platos y para que se lleven la mejor experiencia de Francesco”, dijo Barbera.
De la reunión, participaron también Cristina Mengarelli y Marcelo Reynoso, autoridades del Ente Mendoza Turismo; el presidente de AEHGA, Edmundo Day, y Mercedes Gabrielli, gerente de Hotel Mendoza, también anfitriona del grupo invitado.
“Nos parece muy importante este tipo de visitas por eso desde Emetur siempre colaboramos con estas iniciativas. Están muy interesados en el destino y desde ambos países nos proponen un acuerdo de hermanamiento para desarrollo y promoción de estos destinos intervinientes”, comentó Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados.
El tour de los profesionales del Turismo, comenzó en Buenos Aires y continuó con los atractivos más importantes de Mendoza: ciudad, la gastronomía citadina y alta montaña y finalizó en San Rafael y Las Leñas, uno de los puntos más importantes, ya que ninguno conocía la nieve.
Luego del almuerzo en el restaurante ítalo argentino, los operadores recibieron regalos y recuerdos que fueron entregados por Emetur y la dueña de casa, Beatriz Barbera, quien les obsequió un recetario de los platos del lugar, elaborados por María Teresa.
Justamente, fue la misma María Teresa, quien llegó hacia el final del almuerzo, al momento del cierre, para saludar y brindar por la visita y el interés que demostraron colombianos y peruanos en este destino.