La próxima semana Gabriel Fidel presentará en sociedad Paisano su propio vino elaborado después de muchos años de convivir desde el ámbito privado y público con la industria vitivinícola.
El parlamentario argentino del Mercosur que fuera ministro de Economía de Mendoza, secretario de turismo de la provincia y uno de los primeros impulsores del programa de Caminos del Vino y de la política del Enoturismo y después se desempeñara en la actividad privada en varias bodegas y responsable de la comisión de Enoturismo de Bodegas de Argentina, decidió incursionar en su propia línea de vinos con uvas privilegiadas de los Chacayes de la parcela que Fidel posee en The Vines of Mendoza.
Fidel asegura que “Paisano” es un proyecto muy importante para mi y mi familia después de muchos años de trabajar en la vitivinicultura, en bodegas, en la etapa fundacional del enoturismo incluyendo la publicación de un libro, desde lo público y también desde la academia”.
Y agrega que “Con la ayuda de mi querido amigo Juan Pablo Michelini, un joven y talentoso enólogo a quien quiero y admiro, con mis uvas de Chacayes y elaborado en la Bodega Passionate de los Michelini, presentaremos Paisano Malbec 2018 en Go Bar quienes a su vez serán responsables de la distribución del vino”.
Gabriel asegura que “Paisano Malbec es un homenaje al trabajador de la viña, al productor, a quienes representan nuestra identidad del vino, a nuestros paisanos. El vino interpreta lo que alguna vez hablamos con Juampi, cuando en una cata de sus vinos le conté cuál es el estilo que más me gusta y él me prometió que me iba a ayudar a cumplir este sueño. De allí salió este vino de mucha elegancia, con un gran respeto a la identidad de las uvas de Chacayes en el Valle de Uco, sin extremos, sin exuberancia y con una acidez equilibrada”.
El creador de Paisano afirmo a Sabores de Argentina que “la cosecha se realizó en el momento justo, ni muy temprano ni con excesiva madurez, para que la uva refleje toda la rica fruta que debe tener un vino. Fue fermentado en pequeñas piletas de cemento, para luego pasar 18 meses en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, aportando la complejidad de la madera, pero dejando que la uva de Chacayes exprese toda su riqueza”.
Luego de unos meses en botella finalmente la próxima semana Paisano verá la luz y llenará las copas.