GastronomíaPersonajes

Gastón Riveira nuevo embajador de la Marca País

Gastón Riveira, el reconocido chef y empresario fundador de La Cabrera, fue distinguido como nuevo embajador de Marca País por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación gracias a su trayectoria dentro de la industria y la labor constante que hace para posicionar a la gastronomía argentina en el mundo.

La Cabrera es una casa de carnes que nació en el año 2002 con el objetivo de crear un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central y una particular forma de presentar sus guarniciones y su carta de postres. Con el paso del tiempo, se convirtió en un clásico de Buenos Aires y despertó el interés de muchos extranjeros, traspasando fronteras y logrando expandirse mundialmente. Actualmente, además de varias sucursales en  Argentina, la de mas reciente apertura en la provincia de Mendoza , cuentan con locales distribuidas en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Paraguay y Perú.

Así fue como Gastón se posicionó como embajador de la tradición y la esencia argentina, que rinde tributo a la cultura culinaria del Río de la Plata alrededor del mundo. En todas sus sucursales busca mantener la experiencia La Cabrera lo más fiel posible a Buenos Aires, respetando siempre los 3 pilares fundamentales de su filosofía MÁS: menú, ambiente y servicio. 

Daniel Scioli con Gastón Riveira

Embajador del País ante el mundo

El anuncio tuvo lugar en el salón VIP de La Cabrera Norte, donde estuvieron presentes  para realizar el nombramiento Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina; Yanina Martínez, Subsecretaría de Turismo de la Nación; Diego Sucalesca, Director Nacional de Marca País; y Martín Girald, Director de Competitividad de Marca País. “Sabemos todo lo que representa la industria gastronómica en Argentina. Por eso creo que es algo icónico poder mostrar los productos de calidad que brinda La Cabrera y la atención a los turistas que nos eligen como destino y generan divisas para el país, que tanto lo necesita”, sostuvo Yanina Martínez.

Por su parte, Gastón Riveira se mostró sumamente agradecido al recibir este reconocimiento y manifestó que ser elegido como Embajador de la Carne Argentina es un orgullo que nunca imaginó. “Siempre trabajé para que la experiencia de quienes visitan La Cabrera, acá y en cualquier parte del mundo, sea única. Hay argentinos que viven en el exterior que consideran a nuestros locales como una embajada. Eso es un honor enorme. Mi misión será volver a llevar nuestra carne y manera de cocinar a los más alto de la gastronomía mundial. ”, concluyó.

¿Quién es Gastón Riveira y La Cabrera?

 

La Cabrera es una casa de carnes que respeta la tradición y la esencia de la familia argentina, rindiendo un orgulloso tributo a la cultura culinaria del Río de la Plata. En 2002 abrió su primer local en el barrio de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y actualmente tiene más de 22 franquicias en todo el mundo con presencia en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Paraguay y Perú.

Gastón Riveira es Cocinero, creador y alma máter de La Cabrera. A lo largo de su trayectoria fue multipremiado con La Cabrera por su espíritu creativo, disruptivo e innovador. Gastón creó un nuevo concepto en parrilla, junto a una particular forma de presentar las guarniciones y carta de postres.

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/