Bebidas y Destilados

Gin Terrier Old Tom suma otra Medalla de Oro en certámenes internacionales

La destilería mendocina Casa Tapaus, perteneciente a Familia Millán que se ubica en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo con productos naturales y materia prima de primera calidad, ha sido galardonado con múltiples distinciones con sus gins en el reconocido 20ª Edición del Certamen Internacional CINVE.

La organización del Certamen, junto a sus jurados provenientes de más de 20 países ha celebrado sus 20 años de vida en el apartado vinos y espirituosos, y acaba de publicar la lista de premiados 2024 donde el Gin Terrier Old Tom volvió a imponerse con la Medalla de Oro.

Gin Terrier Old Tom es un integrante de Terrier Gin, la línea insignia de Casa Tapaus, que se completa con otras cuatro variedades de gin: Citric, Pink, Spicy y Wild. Como todos los productos de la destilería, se trata de espirituosas elaboradas con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos.

Todos los premiados de Casa Tapaus

Además de otorgar la Medalla de Oro al Gin Terrier Old Tom, el jurado del certamen distinguió a otros productos de Casa Tapaus. Tal es el caso del resto de los integrantes de la línea de la destilería: Gin Terrier Spicy – Citric – Pink y Wild recibieron Medalla de Plata.

Estos reconocimientos no hacen más que reafirmar el compromiso de Casa Tapaus con la calidad y la innovación asumido desde sus inicios, en 2017, cuando Familia Millán puso en marcha este emprendimiento en Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), tras recuperar y dotar de tecnología y personal altamente calificado a una antigua destilería de la zona.

   El dorado del equipo

Obtenido de la destilación de una maceración alcohólica de bayas de enebro, cáscaras de limón, pimienta de Jamaica, cardamomo y lavanda, Gin Terrier Old Tom posee además en su estructura flor de hibisco, pimienta rosa, pimienta de Jamaica y anís estrellado. Este ejemplar es un viaje sensorial a la historia de la elaboración del gin, donde este estilo se caracterizaba por tener más dulzor que un London Dry Gin. Por sabor, aroma, cuerpo y personalidad, Gin Terrier Old Tom es elegido por expertos de Argentina y el mundo.

Sobre los premios

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE nació en el año 2006 en Málaga.  Actualmente es un certamen de relieve internacional.

El jurado está compuesto por sommeliers, enólogos, periodistas especializados, especialistas en bebidas y distribuidores de diversos países.

La procedencia de las referencias presentadas ha sido variada, con presencia de todas las Comunidades Autónomas y de países como Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Grecia, Italia, Perú, Turquía

 Casa Tapaus, un tesoro escondido

Tapaus es un vocablo de origen huarpe milcayac que significa «tesoro escondido». Y como su nombre lo indica, Casa Tapaus  brinda la oportunidad de conocer el espíritu que se atesora en el vino y en los botánicos utilizados.

Para ello, la firma comparte su mística y los secretos de cada proceso implementado para generar nuevos sabores, aromas y texturas a partir de orujos y un entramado de frutos y hierbas destilados en sus propios alambiques.

En este proceso se conjuga el esfuerzo y el trabajo mancomunado para obtener resultados únicos, con la sustentabilidad como parte de su ADN, ya que siempre apunta a aprovechar integralmente la materia prima y todos sus productos son naturales y sin aditivos.