Si hubiera un premio a la emprendedora que nunca se rinde y se reinventa permanentemente en la gastronomía mendocina habría que dárselo sin dudas a Graciela Hisa.
Graciela no solo es casi la madre de los servicios de catering de alto nivel y asociados a la vitivinicultura y el terruño, sino que además de ser formadora de cientos de jovenes, hoy sigue con la misma energía reinventando a cada paso su empresa para mantener las fuentes de trabajo en medio de una pandemia que no solo deja bajas y preocupaciones en materia sanitaria.
Hace pocos días les contamos de la primera reconversión en pandemia de Graciela, el lanzamiento de ConSentido una serie de cajas que llegan a domicilio con desayunos, picadas o productos gourmet para un excelente momento y agasajarse a si mismo o agasajar a otros (ver aquí)
Como todas las empresas de catering, junto con los salones de eventos, y todos los proveedores de ese rubro son de los sectores que más están sufriendo este momento ya que la habilitación para los eventos parece aún lejana.
Sin embargo, siempre hay forma de reinventarse y este fin de semana se arma una nueva sociedad entre la incansable Graciela con su cocina y un lugar de ensueño; Quinta Doña Elvira, un espacio de eventos de 23 mil metros cuadrados de parque ubicado en Rodeo de la Cruz a 10 minutos de la ciudad de Mendoza, con jardines, añosas arboledas, carpas y la posibilidad de llenar los ojos del paisaje rural de nuestra querida provincia.
El escenario resulta un entorno ideal para las comidas y las creaciones de Hisa que son la sabia combinación entre innovación, creatividad y el rescate de los productos típicos de Mendoza. Como dice ella misma “Mis comidas son el resultado de lo aprendido desde muy chica de mis abuelas y de años de capacitación e interacción con de chefs de distintos lugares del mundo”.
El menú de esta primera entrega de Almuerzos Doña Elvira by Graciela Hisa, será este domingo 8 de Noviembre y se servirá un menú compuesto de un amuse bouche de buñuelo de verdura con crema de roquefort, un primer paso de una tabla de escabeches, quesos, fiambre, aceitunas y empanada mendocina, el segundo paso y principal será lomo a la parrilla con y salsa criolla, verduras al rescoldo y papas al romero acompañado de un mix de verdes hidropónicos con tomates cherry y queso parmesano y el tercer paso una degustación de mini postres. El menú incluye una bebida sin alcohol por persona y una botella de vino cada dos personas.
Pero es domingo y el almuerzo y el lugar llaman a disfrutarlo en familia por lo que también habrá un menú para niños (al 50 por ciento del valor del menú principal), compuesto de empandas mendocinas, ravioles con salsa rosa y helado también incluyendo la bebida.
La novedad para este tipo de eventos es que Graciela también preparo un menú para vegetarianos de tres pasos que arranca con un amuse bouche de buñuelo de verdura con crema de roquefort y focaccia de hierbas. El primer paso de tabla de escabeche, aceitunas y quesos con pasteles de queso, tomate y albahaca. El principal de mix de verdes hidropónicos, cherry y queso parmesano y Panzotti de verdura al graten de crema y hongos y para cerrar la degustación de mini postres.
Para disfrutar la tarde después del almuerzo ese magnifico espacio deja paso a un sunset con música, bar y pastelería.
Este domingo entonces una gran ocasión para disfrutar de un domingo distinto en familia o con amigos en un espacio único y la incomparable calidad y mano de Graciela Hisa. Las reservas se pueden realizar 2615114491 o al 2616843874